TNA: Echagüe le ganó a Hindú y estiró la serie semifinal

El Atlético Echagüe Club se quedó con el tercer punto de la serie de Playoff tras vencer en el estadio Luis Butta a Hindú de Resistencia por 84 a 79. El miércoles se jugará el cuarto cotejo de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso.
  • Echagüe le ganó a Hindú y estiró la serie semifinal del TNA.
    Foto: Echagüe le ganó a Hindú y estiró la serie semifinal del TNA.
  • Echagüe le ganó a Hindú y estiró la serie semifinal del TNA.
    Foto: Echagüe le ganó a Hindú y estiró la serie semifinal del TNA.
"Cueste lo que cueste", esa fue la frase con la que jugó en la cabeza y salió Echagüe a la cancha. En el arranque lo encontró hasta los primeros cinco minutos tranquilo, con la idea de manejar con paciencia las ofensivas (9-3).

La búsqueda de trabajar en la zona pintada con Cabello y González fue por donde los armadores trataron de llegar a las conversiones. Y esta situación fue efectiva porque los tantos se presentaron en buena proporción mediante esa vía (19-13).

De igual manera, Hindú pese a tener que recurrir a un tiempo muerto se mantuvo a tiro y las conquistas desde afuera en los momentos justos para que su rival no se le escape le posibilitaron cerrar el cuarto a un punto (25-24).

Un triple y un doble de Stival fueron los únicos puntos que se marcaron en los primeros tres minutos del segundo chico. Si bien los dos equipos cayeron en los yerros las conversiones comenzaron aparecer después de la mitad de este segmento.

El primero en sacar diferencias fue el elenco local que llegó a 10 de distancia (34-24), pero sobre el cierre otra vez la visita acortó la brecha. Sin embargo, el Negro volvió a despertar después del buen parcial del Verde y estiró la distancia a siete (42-35) para irse al primer tiempo (44-35).
Hindú salió con todas las luces al tercer cuarto, descontó varias unidades, pero Echagüe reaccionó a tiempo. Es más una volcada de Carnovale levantó al estadio Luis Butta.

De igual manera, el ida y vuelta en las conversiones fue el principal dominante y en el tablero la distancia se mantuvo muy cerca (51- 48)
Pero? Sí, una bomba de siete metros de Carnovale puso el manto de tranquilidad en el elenco local. Fue el quiebre de la tercera historia, porque el Negro agarró confianza, su público se levantó de las gradas y la defensa se puso firme para volver a escaparse (58-50).

El final si bien tuvo algunas variantes no transcendentales para el desarrollo del chico terminó con Echagüe arriba por 61 a 55. El cierre del partido lo mantuvo a Hindú a tiro y no se dio por vencido facilmente, pese a que los momentos cruciales Echagüe marcó presencia, para de a poco cerrar este pleito sustentado en gran parte otra vez en el gran juego de Santiago González, que hasta el momento promediaba 21 puntos y 11 rebotes.

De igual manera, nada fue fácil ya que Hindu a falta de 1 minuto 40 segundos se puso a un triple y luego de que Echagüe malogre dos ofensivas consecutivas. Fue ahí cuando la visita tuvo la posibilidad de acortas más los números (75-72), cuestión que no logró por la buena defensa de los locales en un momento clave.

El final fue de las líneas, González por dos y Del Valle también hizo efectivas sus unidades (77- 74). Sin embargo, Carnovale metió una bomba de tres, pero Coronel fue a hacer lo propio y una falta del hombre de Rastas le posibilitó tres libres, los cuales convirtió para un cierre emotivo con 25" por jugar (80-77) y la pelota para el Negro.

Fue en ese momento que Echagüe rotó la bola, su rival no pudo cortar hasta que lo logró con 12" en el reloj. Cabello convirtió los dos (82- 87). Hindú fue al tiempo muerto pero ya estaba todo encaminado para que el Atlético Echagüe Club ponga la serie 2 a 1 (84-79) con dos puntos más en la última bola de la noche por parte de Ruiz Moreno.


PARCIALES: 25-24; 44-35 y 61- 55.
ÁRBITROS: Pedro Hoyo - Cristian Alfaro - Gustavo Dâ´Anna.
ESTADIO: Luis Butta.

Prensa AEC

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , TNA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina