TNA: Echagüe cayó en Córdoba en la primera final de la Conferencia Norte

El elenco paranaense no pudo ante Barrio Parque, que se impuso por 76-69 en su primera presentación por la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El negro no contó con Santiago González y se lesionó Jaron Nash.
  • Echagüe cayó derrotado en su visita a Barrio Parque.
    Foto: Echagüe cayó derrotado en su visita a Barrio Parque.
En la noche del jueves se disputó el primer partido de la final de la conferencia Norte, Echagüe cayó derrotado en su visita a Barrio Parque por 76 a 69, el próximo sábado se juega el segundo punto.

En el primer periodo Echagüe tuvo la baja de su americano Jaron Nash en 30 segundos de juegos y no sintió mucho su ausencia, ya que tuvo a un Ruiz Moreno y Carnovale efectivo en la línea de tres puntos, motivo por lo cual el primer chico se lo llevo el local por solo 23 a 19.

El segundo periodo comenzó parejo para ambos elencos, los locales apenas podían mantener su ventaja de 4 puntos (25 a 21). Así se jugaba como una verdadera final, defendiendo cada bola, promediando el chico, Echagüe se puso a 1 (27 a 26) mostrando la paridad del juego.

Pero el elenco de Barsanti se sintió la falta de rotación del banco, el local contó con un Lauria inspirado que termino el segundo cuarto como el máximo goleador de su equipo, sacando mucha ventaja en el juego interior donde el negro tuvo falencias en su marco y por esto se fueron al descanso largo por 46 a 37.

El tercer cuarto comenzó muy bien para Barrio Parque, que rápidamente saco una ventaja de 11 puntos (48 a 37). Pero Echagüe reacciono y se puso a tiro de la mano de Julián Morales que achico la diferencia a 7 (52 a 45).

Barsanti movió el banco y le dio resultado, luego de un doble de Carnovale se puso a solo dos puntos de diferencia (52 a 50). El juego siguió de la misma manera con un Echagüe apretando y manteniendo el tanteador parejo que finalizo 58 a 54.

El ultimo cuarto nuevamente arrancó mejor para el local, que volvió a estirar su ventaja luego de un doble de Lauria a 7 (63 a 56). Los locales aprovecharon la falta de gol del AEC y moviendo bien el balón pusieron el tanteador 72 a 59.

Echagüe sintió la ausencia de sus jugadores claves y así el partido se pincho, si bien el Negro por momentos mostró una leve mejora, no fue lo suficientemente buena para llevarse el juego, que finalizó 76 a 69 a favor de Barrio Parque.

Árbitros: Ariel Rosas- Sebastián Vasallo y Javier Sánchez

Parciales: 23-19; 46-37 y 58-54

Cancha: Barrio Parque

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , TNA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina