TNA: Echagüe acordó la llegada del base Joaquín Baeza

De cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, el AEC anunció la contratación del base de 29 años, el mismo viene de jugar en Instituto de Córdoba la temporada pasada de la Liga Nacional.
  • Echagüe acordó la llegada del base Joaquín Baeza
    Foto: Echagüe acordó la llegada del base Joaquín Baeza
  • Baeza, con la casaca de Regatas de Concepción del Uruguay.
    Foto: Baeza, con la casaca de Regatas de Concepción del Uruguay.
La Comisión Directiva de Echagüe anuncia la contratación del base Joaquín Baeza para el TNA de la próxima temporada. Baeza es un base de 29 años, de 1,82 cm.

En la temporada anterior jugó en Instituto de Córdoba en Liga Nacional A. Antes jugó TNA en Rocamora de Concepción del Uruguay y Ferro de Buenos Aires.

En Torneo Federal jugó en Atlético Tala, San Martín de La Rioja y Regatas de Concepción del Uruguay. En Atlético Tala y en San Martín de La Rioja fue líder en asistencias en todo el país.

En su última temporada en TNA, Baeza jugó 37 partidos con Rocamora, con un promedio de 30 minutos, 8,9 puntos, 3,8 asistencias y un 36% en tiros de tres puntos. En su última temporada en Torneo Federal, en Atlético Tala jugó con promedios de 35 minutos, 9,9 puntos, 39% en tres puntos, 96% en libres, 2,8 rebotes y 6,9 asistencias. Fue líder en este rubro a nivel nacional.

Varias veces fue destacado como Jugador de la Fecha, y en el Quinteto Ideal del Mes, por las autoridades del Torneo. En Regatas de Concepción del Uruguay, llegó a las finales por el ascenso. En San Martín de La Rioja donde fue el líder en asistencias de todo el país. Baeza es oriundo de Río Tercero, Provincia de Córdoba.

De joven fue reclutado por Quilmes de Mar del Plata (Liga A), luego pasó por equipos como Unión de Santa Fe, Brown de San Vicente, Facundo y San Martín de La Rioja, entre otros. El base, también registra actuaciones en el exterior, en la Liga de Ecuador, y en la LIBOBASQUET, la Liga Boliviana.

Actualmente está jugando en Pichincha de Potosí, y en la temporada anterior lo hizo en Universidad Técnica de Santa Cruz, donde llegó a semifinales. El contrato acordado entre el club y el jugador es por una temporada, con opción a un segundo año.

Prensa AEC

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , TNA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina