TNA: Echagüe acarició la victoria pero no pudo con Hindú

El AEC cayó frente a Hindú de Resistencia por 92 a 89 en un encuentro muy parejo que debió definirse en tiempo suplementario. El martes el Negro visita a Sarmiento, también de la misma ciudad chaqueña.
  • El equipo de Barsanti cayó en Resistencia.
    Foto: El equipo de Barsanti cayó en Resistencia.
La presentación del nuevo extranjero de Echagüe fue la mejor, en su primera intervención Murray convirtió desde la línea de 3 los primeros puntos de la noche del AEC. El encuentro siguió muy parejo, ambos elencos cambian gol por gol y con ya casi 4 minutos transcurridos el tanteador marcaba un 6-7 a favor de los nuestros. Seguido de esto Carnovale marcó desde los 6,75 para estirar la ventaja a 10-6.

Con un buen robo de pelota de Murray encaró solo hacia el aro, pero fue víctima de una falta antideportiva. Él mismo cambio los dos libres por gol y con esa bola de la penalización Stival marcó un doble para sacar una ventaja de 11 puntos (17-6), la mayor hasta el momento del partido.

Pero los locales reaccionaron y a falta de un minuto para finalizar el cuarto, Saad descontó la ventaja a 6 (17-11). Pero Echagüe no se quedo de brazos cruzados y Carnovale desde la línea de 3 estiró nuevamente la ventaja a 20-11. Finalmente el resultado final del cuarto fue 20 a 14 a favor del AEC.

El comienzo del segundo periodo, fue mejor para Hindú ya que con dos minutos jugado logro ponerse a solo dos puntos (20-18), obligando a Barsanti a recurrir al tiempo muerto para buscar la mejoría de su equipo.

Un triple de Ruiz Moreno le volvía a dar aire al AEC, ya que sacó una leve ventaja de 3 puntos (25-23). Echagüe estaba dulce desde la línea de 3 por lo que seguía probando por esa vía, así fue que Carnovale volvió a marcar y sumó tres puntos más para el Negro (28-23).

Como la noche seguía bien, esta vez fue Murray quien desde los 6,75 volvió a marcar y poner el tanteador 33 a 26 a favor de Echagüe. Con un buen juego asociado, el Negro, luego de un doble de Murray, volvió a sacar 11 de ventaja (40-29) a sólo falta de un minuto para que finalice el cuarto. El cuarto culminó 42 a 31 con la gran ventaja de 11 puntos favorables a Echagüe para ir al descanso largo.

En el amanecer del tercer cuarto Ruiz Moreno marcaba de 3 y seguido de esto un doble de Murray ponían la diferencia en 16 (49-33), la mayor del encuentro. Pero un triple de Saad descontaba a 13 la brecha. Los locales despertaron y siguieron descontando la ventaja, Coronel con un doble achicaba la distancia a 7 (49-42). Pero Carnovale con un doble y un simple convertido estiró nuevamente la distancia a 10 (52-42).

Sin embargo Jones con un doble dejaba a solo 6 puntos la distancia ante la visita (52-46). Con un Echagüe mostrando falencias defensivas, hizo que Hindú aproveche y luego de un triple de Boeri pusiera a los locales a solo 2 puntos de distancia en el tanteador (53-51). A pocos segundos del final del chico, Saad con un doble mando al descanso a su equipo perdiendo sólo por 1 punto (55-54).

Echagüe salió con todo al último cuarto, un doble de González ponía en 3 la distancia, pero Saad marcó desde los 6,75 para empatar el encuentro en 57. Hasta que apareció Cassano con un triple para poner la diferencia en 3 a favor de Echagüe, pero Jones respondió de la misma vía y empataba el partido. Para continuar en la sintonía de la noche de los tres puntos, Morales marcaba dos bombas seguidas y ponía el marcador 68 a 62 a favor del Negro.
Así continuo el partido, Echagüe cuidando esta ventaja y tratando de defender cada bola como si fuera la última. Zustovich sumaba tres puntos más para el negro y estiraba la ventaja a 7 (75-68), pero los locales con dos dobles de Paletta se ponía a solo 3 de distancia (75-72).

El panorama se puso peor para el Negro, cuando Jones con dos simples convertidos achicaba la distancia a solo un punto de ventaja (75-74), obligando a Barsanti a pedir tiempo muerto para tratar de conseguir la victoria a sólo falta de un minuto y medio de juego.

A la salida del minuto, Murray consiguió bajar un rebote convertir un doble y recibir falta que luego cambiaría por gol para estirar la ventaja a 4 (78-74) y darle un respiro a Echagüe. Pero Paletta con dos simples convertidos puso a solo 2 puntos la distancia. Luego de esto una pérdida del balón por 24 segundos para los de Barsanti, daba la posibilidad de empatar el juego al local con 22 segundos por jugarse.

Cosa que sucedido porque Paletta nuevamente convirtió e igualó el encuentro en 78. Barsanti solicitó tiempo muerto para armar la jugada y buscar con 11 segundos ganar el juego. Finalmente la jugada no le salió al AEC por lo que hubo que recurrir al tiempo suplementario para definir el juego.

Los locales arrancaron mejor el tiempo extra, con dos triples seguidos y un doble se pusieron rápidamente en ventaja por 86 a 80. Cuando Echagüe descontaba luego de un doble de Ruiz Moreno, González comete una falta antideportiva que Jones cambio sólo uno de los simples por gol. Pero luego de esto una falta técnica a la banca de Hindú dio un simple para el AEC, que Ruiz Moreno cambió por gol poniendo 87 a 84 a favor de los locales.

Finalmente, en los últimos minutos, los locales lograron defender mejor y encontrar el gol en ataque para quedarse con el triunfo por 92 a 89. Gran victoria para Hindú que supo estar abajo en el tanteador por 16 puntos, pero que con un buen juego colectivo y buena efectividad desde la línea de 3 sirvieron para que se quede con el triunfo.

ÁRBITROS: Leandro Lezcano- Gustavo Da´anna

ESTADIO: Hindú

PARCIALES: 14-20; 31-42; 54-55; 78-78

Prensa AEC

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , TNA , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina