TN: El concordiense Scordia hizo podio y los entrerrianos Werner, Gassmann y Markel abandonaron

El TN pasó por Viedma y tuvo dos entretenidas finales. Domenech ganó en la Clase 3, donde Werner y Gassmann no pudieron terminar la carrera. En la 2, festejó Bestani. Scordia llegó 3° y Markel desertó.
  • El concordiense Scordia se subió al podio por primera vez en la Clase Dos.
    Foto: El concordiense Scordia se subió al podio por primera vez en la Clase Dos.
La novena fecha del TN se tiñó de adrenalina. Las dos finales en Viedma, Río Negro, brindaron grandes espectáculos en la lucha por la punta. En la Clase 3 venció Alfonso Domenech (Toyota Corolla) y en la 2 hizo lo propio Maximiliano Bestani (Nissan March).

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech (Toyota Corolla) se adjudicó una carrera plagada de roces y toques entre sus protagonistas, correspondiente a la novena fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional y disputada en el autódromo Ciudad de Viedma de Río Negro.

En segundo lugar arribó el rionegrino y líder del campeonato José Manuel Urcera (New Civic) y tercero fue el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus). Para el pergaminense esta ha sido su primera victoria en la categoría.

La nómina de los 10 primeros se completó con Antonino García (Ford Focus), Mauricio Lambiris (Ford Focus), Leandro Carducci (Ford Focus), Josito Di Palma (Peugeot 408), Adrián Percaz (Ford Focus), Rudi Bunziak (Citröen C4 Lounge) y Emmanuel Moriatis (Ford Focus).

El trámite de la carrera, desde el mismo inicio, se mostró enredado, con muchos roces y toques. En apenas tres vueltas ya había ingresado el Auto de seguridad, después del reinico se tocaron Juan Pipkin y Leonel Pernía, el resultado de esa incidencia dejó al bahiense fuera de carrera y muy caliente.Adelante la lucha era directa entre Mariano Werner y Urcera, hasta que el entrerriano pisó la banquina producto de otro momento de vehemencia, se desacomodó y salió cruzado en la pista para quedar en el puesto 14.

Un par de vueltas adelante el roce se dio entre Juan Palo Rosotti, Mariano Pernía y Werner, los dos primeros quedaron afuera mientras que Werner se retrasó aún más.

Siguieron los "chapa a chapa" hasta que el giro 18 Domenech intentó una vez más y pudo superar limpiamente a Urcera y conseguir su primera vcitoria en el TN. Cabe recordar que Domenech salió campeón del la clase menor pero sin haber ganado ninguna carrera. Más Tarde, los Comisarios Deportivos excluyeron por "maniobra peligrosa" a Julián Santero, Mariano Pernía y Luciano Ventricelli.

El campeonato es encabezado por Urcera con 204 puntos, seguido de Moriatis con 193, Chapur con 180, Pernía con 179, Pipkin con 167, Lambiris con 137, Santero con 129, Di Palma con 127, Pezzini con 120 y Bunziak con 113.

La próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, la décima de la temporada, se disputará en el autódromo de San Jorge, Santa Fe, el 20 de octubre.

Maximiliano Bestani obtuvo su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional en el marco de la novena fecha que se disputó en el Autódromo de Viedma. Detrás del Mocho se ubicaron Gastón Grasso y Gabriel Scordia.

Al comienzo de la competencia Gastón Grasso tomó la delantera por delante de Gabriel Scordia, quien conseguía superar a Maximiliano Bestani. Otro que avanzaba en ese comienzo de carrera era Damián Markel dejando atrás a Sebastián Pérez para ubicarse cuarto.

Además de las posiciones en el clasificado, había lucha por el campeonato porque Agustín Herrera y Ever Franetovich se encontraban peleando por el octavo y noveno lugar, respectivamente. Justamente, en relación al certamen, el golpe de escena fue la rotura de motor del campeón Nicolás Posco. Y allí entraría en acción el auto de seguridad.

Cuando se relanzó la competencia, se mantuvieron las posiciones de la vanguardia, aunque más atrás Damián Markel y Sebastián Perez perdían algo de terreno mientras peleaban por el cuarto y quinto puesto. Ambos se retrasaron y entonces Gerónimo Núñez y Herrrera avanzaban hasta esos lugares.Promediando la competencia, Maxi Bestani empezó a atacar a Gabriel Scordia por el segundo lugar y en el undécimo giro concretó el sobrepaso para ir de lleno en busca de la primera colocación. Finalmente, Grasso se pasó en el frenaje y en esa misma vuelta Bestani se convirtió en el nuevo puntero.

Sobre el final, aparecieron problemas para Damián Markel (rotura de neumático) y Núñez (motor) que los hicieron abandonar. De esta manera, Bestani se llevó su primer triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional con el Nissan March N°7. Una carrera entretenida y con varias incidencias.

La próxima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, la décima de la temporada, se disputará en el autódromo de San Jorge, Santa Fe, el 20 de octubre. "Noté que el auto no estaba para más y quise quedarme con el podio que es muy importante", contó Scordia, que completó el trío de punta.

Leer más sobre:

Etiquetas: Turismo Nacional , Automovilismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina