Tinelli deja la presidencia de la Liga Profesional y llama a elecciones anticipadas

El 31 de marzo se elegirán las nuevas autoridades. Hace dos semanas el conductor televisivo había denunciado una "desestabilización institucional" de parte de un grupo de dirigentes. Tenía mandato hasta 2024.
  • Tinelli deja la presidencia de la Liga Profesional y llama a elecciones.
    Foto: Tinelli deja la presidencia de la Liga Profesional y llama a elecciones.
Marcelo Tinelli tomó la decisión de llamar a elecciones anticipadas en la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera se baja de la presidencia del organismo, que elegirá a sus nuevas autoridades el 31 de marzo.

Tinelli tenía mandato hasta marzo de 2024, pero las fuertes diferencias con un importante grupo de directivos lo llevaron a dar un paso al costado del máximo cargo. Continuará al frente de la LPF hasta que se defina a su sucesor. Así lo comunicó el conductor televisivo a través de una carta enviada a los 28 equipos de Primera División."Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y el Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF", dice un fragmento del texto.

"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024?, continúa el comunicado de Tinelli. "Creemos que este es el mejor camino (...). Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades", agrega.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Marcelo Tinelli

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina