TFB: Monti se transformó en jugador de Luciano de Urdinarrain

Tras 12 temporadas en Atlético Tala, Isaac Monti es el nuevo fichaje de Luis Luciano de Urdinarrain, que desde el próximo 26 de febrero tendrá su debut en el Torneo Federal de Transición.
  • ARCHIVO 2016: Monti brillando ante Central Entrerriano en el TFB.
    Foto: ARCHIVO 2016: Monti brillando ante Central Entrerriano en el TFB.
Sergio Daniel Palacios

En la noche de este jueves, Isaac Monti se transformó oficialmente en nuevo jugador de Luciano de Urdinarrain. Tras 12 temporadas consecutivas, el máximo anotador de Atlético Tala en la última década dejará la institución de calle 9 de julio y tendrá un nuevo desafió en su carrera deportiva: Luis Luciano de Urdinarrain.

Más allá de la ausencia del CART en el próximo TFB, la salida de Monti del club era un hecho, que luego, la Pandemia dilató.

A los 37 años, el polifuncional nacido en Gobernador Mansilla jugará su vigésima temporada en categoría mayores (10 temporadas en TFB ( la 2007/08 como Liga B) y 10 temporadas en Liga Provincial).

A veinte veranos de su debut en la Liguilla Provincial de Mayores (2001), uno de los máximos referentes del deporte talense buscará mantener su vigencia en un club que le abrió las puertas, y que en menos de 48 horas desde que existió el primer contacto telefónico, no dudó en tomar una rápida decisión y sumarlo a su plantel.

Detrás de su llegada al Lucho quedan 12 años inolvidables en Atlético Tala donde el Negro se ganó un lugar de privilegio en la historia de la centenaria institución.

El histórico titulo (Y Ascenso) obtenido con la conquista de la Liga Provincial 2011, festejos de campeonatos asociativos, muchos clásicos ganados, muchas finales disputadas y excelentes campañas en el Torneo Federal constituyen una etapa dorada para el club. Etapa que sin dudas, llevará por siempre el sello de Monti (entre otros) que con el poderío de su goleo y la estética de su juego se transformó en ídolo de Atlético.

Sus números en la última temporada 2019/20: 10.9 PTS, 2.6 RT y 1.8 AS no reflejan la performance histórica del jugador que venía de ser el principal anotador en las temporadas 2014/15 -2017/18 y 2018/19 del TFB, solo por referenciar los últimos años.

Con dos ascensos en su carrera y buenos pasos por BH Gualeguay, Estudiantes Concordia y Atlético Tala, el club Luciano de Urdinarrain apostó por un fichaje que le ofrecerá experiencia y buen juego.

Leer más sobre:

Etiquetas: Isaac Monti , Luciano Urdinarrain , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina