Tercera victoria consecutiva para Olimpia en el Pre Federal de Básquet

En la noche del martes, en la capital entrerriana, se llevó a cabo el encuentro entre Club Atlético Olimpia y Club Regatas Uruguay, por la 11° fecha del Torneo Pre Federal. El Azulgrana se impuso 88 - 69 y sigue trepando en las posiciones.
  • El CAO volvió a ganar en el torneo y sigue de racha positiva.
    Foto: El CAO volvió a ganar en el torneo y sigue de racha positiva.
El inicio del partido se dio de manera explosiva, ambos equipos muy parejos y agresivos en sus ataques. Con diferencias mínimas, de a ratos a favor del local y otros para Regatas, se desarrollaron los primeros diez minutos de juego. Finalmente, el "Azulgrana" supo sacar ventaja sobre el minuto final y cerró el primer cuarto a su favor por 27 - 20.

En el arranque del segundo cuarto se dio una falta a favor del local y León Alfonso se encargó de anotar doble y abrir el marcador a favor de Olimpia. Como ya es costumbre para el local, no tardaron en llegar los triples certeros de Azoge y Alfonso ampliando aún más la ventaja sobre el rival. Al descanso Olimpia se fue con media centena de puntos a favor y dieciocho puntos de diferencia sobre su rival.

Al regreso de los vestuarios Regatas volvió con un juego más claro y con el objetivo de reducir la diferencia numérica con Olimpia, y así fue, supo aprovechar momentos claves donde Olimpia fue desprolijo en su juego. Finalmente logró un parcial de tan solo un punto de diferencia, pero en el general aún estaban diecinueve puntos por debajo del local.

El último cuarto tuvo un inicio parejo, pero Olimpia no tardó en afirmarse e imponerse nuevamente. Regatas errático y con varios balones perdidos tenía mucho trabajo por hacer si quería quedarse con los puntos del encuentro. Lamentablemente para la visita todo intento fue en vano y la victoria fue para Olimpia.

Un "Azulgrana" con una muy buena primera mitad de juego y con algún detalle a rever en la segunda mitad, sin embargo, logró una clara victoria que lo posicionó momentáneamente en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

El goleador de Olimpia fue Tomas Botta con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Regatas el goleador fue Francisco Di Meo con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Síntesis

Olimpia 88: Agasse Nicolás 13; Botta Tomás 18; Vilanova Matías 4; Carulla Facundo 16; Azoge Lucca 9; Frávega Francisco 7; Sánchez Valentín 7; Romero Luciano 0; Bogado Thomas 0; Alfonso León 12; Roskoff Julián 0; Mackinnon Facundo 2. Entrenador: Percara Marco.

Regatas 69: Dellavedova Guido 10; Dato Martiniano 13; Raúsch Nicolás 2; Riquelme Matías 0; Luter Tomas 0; Suárez Agustin 14; Scevola Thiago 0; Aguirre Julio Agustín 12; Más Leandro 2; Di Meo Francisco 16; Lanzi Gino 0. Entrenador: Burgos Alejandro.

Parciales: 27-20; 50-32 (23-12); 73-54 (23-22); 88-69 (15-15).

Árbitros: Moreno Lucas y Bernachi Daniel

Comisionado Técnico: Botazzi Ernesto.

Estadio: Humberto Pietranera.

Prensa Olimpia

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Prefederal de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina