Tenis: Por el coronavirus, cancelaron el Masters 1000 de Indian Wells

La ciudad se encuentra en alerta por un caso de la enfermedad y se decidió aplazar el torneo por razones de seguridad pública. El director, Tommy Haas, confió en encontrarle otro lugar en el calendario.
  • Por el coronavirus, cancelaron el Masters 1000 de Indian Wells.
    Foto: Por el coronavirus, cancelaron el Masters 1000 de Indian Wells.
Ya se preveía un Masters 1000 de Indian Wells con extremas medidas de seguridad ante el brote de coronavirus que asola al mundo. Sin embargo, se confirmó un caso local de la enfermedad y, por motivos de salud pública, se produjo el anuncio menos esperado: el torneo que debía comenzar este lunes fue suspendido.

Así fue anunciado oficialmente por la organización del certamen, que emitió un comunicado en el que expuso razones y declaraciones de los protagonistas de tal determinación. El texto completo es el siguiente:

"El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) localmente. Como resultado, el 2020 BNP Paribas Open no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto sigue la guía de profesionales médicos, los Centros para el Control de Enfermedades y el Estado de California.

'Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño', dijo el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California. 'No es de interés público para los fanáticos, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus'.

'Apreciamos la postura proactiva que los organizadores del torneo están adoptando para garantizar la salud y la seguridad públicas', dijo Martin Massiello, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Eisenhower Health.

'Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia', dijo el Director del Torneo Tommy Haas, y agregó: 'Estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones'.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina