Tenis: El Abierto de Australia 2021 recibirá por día a 30.000 espectadores

El primer Grand Slam del año marcará un antes y después en la historia del deporte en tiempos de pandemia. Es que la organización del torneo anunció en las últimas horas que recibirá a 30 mil personas por día.
  • El Abierto de Australia 2021 recibirá por día a 30.000 espectadores.
    Foto: El Abierto de Australia 2021 recibirá por día a 30.000 espectadores.
El Abierto de Australia marcará un antes y después en la historia del deporte en tiempos de pandemia. Es que la organización del torneo anunció en las últimas horas que recibirá a 30 mil personas por día. Así lo explicó también el ministro de Deportes del estado australiano de Victoria, Martin Pakula.

Pakula contó que durante los primeros ocho días del Abierto, que se celebra tres semanas más tarde de lo habitual por el coronavirus, la capacidad en Melbourne Park estará limitada a 30 mil espectadores en sesiones diurnas y nocturnas, mientras que en los últimos seis días ese número bajará a 25 mil diarios.

"Será el evento internacional con público más importante que se haya visto en muchos meses. En la Rod Laver Arena, a medida que nos acerquemos al final del torneo, tendremos una atmósfera increíble, no tan diferente a la que hemos visto en todos los torneos de los últimos años", explicó Pakula en un comunicado televisado, añadiendo que, en total, hasta 390 mil personas asistirán al torneo, "alrededor del 50% del promedio de los últimos tres años".

Actualmente, hay 23 casos activos de COVID-19 aislados en Victoria, y solo se identificó un caso nuevo en las últimas 24 horas. Pakula dijo que el caso no está relacionado con el Abierto de Australia y ya estaba en cuarentena en un hotel. El estado registró este sábado su vigésimo cuarto día consecutivo sin nuevos casos locales de COVID-19.

En total, 72 tenistas que participarán en el Abierto de Australia se sometieron a una estricta cuarentena de 14 días después de que nueve personas diesen positivo en tres vuelos chárter de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles, que trasladaban exclusivamente a gente que estaría en el torneo.

Todos los jugadores ya estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas al llegar a Australia, pero se les concedió una exención para entrenar al aire libre durante varias horas al día.

Melbourne había sido sometida a uno de los confinamientos más prolongados y duros del mundo, cuando las nuevas infecciones diarias superaban las 700. La ciudad de 4,9 millones de habitantes estuvo bajo la obligación de "quedarse en casa" durante 112 días el año pasado.

Australia, una nación de alrededor de 25 millones de personas, registró alrededor de 28.800 casos de coronavirus y 900 muertes desde el inicio de la pandemia, una tasa per cápita significativamente más baja que la mayoría de los países desarrollados.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Abierto de Australia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina