Tenis Adaptado: Gustavo Fernández comenzó con un triunfo en el Abierto de Australia

El cordobés venció 6-2 y 6-2 al australiano Ben Weekes, en su debut en el primer Grand Slam del año del Tenis en Silla de Ruedas. Gusti está en Semifinales, y espera por el ganador del duelo entre el francés Houdet y el británico Hewett.
  • Debut, triunfo y clasificación a Semis para Gusti en el Abierto de Australia.
    Foto: Debut, triunfo y clasificación a Semis para Gusti en el Abierto de Australia.
Luego de adjudicarse el torneo de singles y dobles en Melbourne, Gustavo Fernández comenzó con el pie firme en el Abierto de Austrlia y, con un gran nivel, superó al local Ben Weekes (22° del ranking) por un doble 6-2. De esta manera, el 4° del ranking en tenis sobre silla de ruedas ya está en las Semifinales del al primer Grand Slam del año, en dónde espera rival: el francés Stephane Houdet, segundo del ranking, o el británico Alfie Hewett, sexto del mundo.

En el año 2014, el cordobés llegó hasta la final del Grand Slam, pero no pudo obtener el título, por lo que mínimamente, su objetivo es repetir dicha instancia y tratar de conseguir el segundo Grand Slam de su carrera (obtuvo el Roland Garros en 2016). Además, en dobles también está en las semifinales (hace dupla con quien puede llegar a ser su próximo rival en singles, Hewett) y sus rivales serán: Houdet y Nicolas Peifer, al igual que su compañero, francés, y 5° del ranking.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis Adaptado , Abierto de Australia , Gustavo Fernández

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina