TC: Tras la rotura del motor, Mariano Werner largará último en la serie

El paranaense abandonó la final en el autódromo de San Nicolás por problemas con el motor de su Ford. El cambio de impulsor lo relegará en la grilla de partida. Las series darán comienzo a las 10 y la la segunda final se corre desde 13.20.
  • Tras la rotura del motor, Mariano Werner largará último en la serie.
    Foto: Tras la rotura del motor, Mariano Werner largará último en la serie.
Lo que parecía ser un camino directo hacia la victoria en la primera final del fin de semana en el autódromo de San Nicolás por parte de Mariano Werner, terminó en un dolor de cabeza para el entrerriano, que deberá cambiar el motor de su Ford del Fadel Memo Corse y así caerá a la última posición en la grilla de la primera serie del Turismo Carretera este domingo, que se largará a las 10 de la mañana.

La falla, que en un principio parecía ser a causa del cable captor o de alguna bujía, y que relegó de la punta a Werner, finalmente se confirmó que era ocasionada por un problema en una válvula. El equipo ya trabaja en el cambio de impulsor para que este domingo el hombre de Ford pueda trabajar y escalar posiciones para recuperar lo perdido, señala Campeones.
El arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, ganó este sábado su primera carrera en el Turismo Carretera en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad. Los ganadores de las tres series clasificatorias, a cuatro giros, fueron el entrerriano Mariano Werner (Ford), Trosset y Aguirre.

En la final de la telonera TC Pista, a 15 rondas, se impuso el bonaerense Andrés Jakos (Dodge), secundado por Germán Todino (Torino) y Ayrton Londero (Ford).
Para hoy están previstas nuevas competencias para las dos categorías, que buscan recuperar tiempo perdido después de la larga inactividad por el coronavirus.

El TC Pista realizará dos series, a las 9 y 9.30, y la final a partir de las 11.40; el TC tendrá baterías a las 10, 10.30 y 11 y la carrera final, por la cuarta fecha del calendario, será desde las 12.40.

Disputadas tres fechas, está al frente de las posiciones Benvenuti, con 111 puntos, seguido por Aguirre, con 107.5; el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 98.5, y Urcera (Chevrolet), con 96.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina