TC Pista: Facundo Chapur ganó en Termas y los entrerrianos terminaron lejos del podio

El cordobés logró un triunfo de punta a punta en el trazado santiagueño, a pesar de que la final de la quinta fecha del TC Pista tuvo dos relanzamientos. Pedro Boero y Santiago Álvarez completaron el podio. Agustín De Brabandere fue 18°
  • Facundo Chapur ganó en Termas de Río Hondo.
    Foto: Facundo Chapur ganó en Termas de Río Hondo.
En el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo se disputó la quinta final de la temporada 2022 de TC Pista. Una gran largada de Facundo Chapur (Torino), en la que aprovecho a pasar por la parte interna cuando Santiago Álvarez (Dodge) se abrió más de la cuenta y así el cordobés pasó a liderar con un buen ritmo, que le permitió establecer una pequeños diferencia en los primeros minutos.Los primeros puestos quedaron establecidos sin luchas cercanas, ya que las diferencias entre Chapur y Álvarez eran similares a la que separaba al de Ferré con respecto a Diego Azar (Torino), quien marchaba tercero. Este último era la locomotora de un trencito de al menos cinco autos que tenían intenciones de avanzar como el rosarino Pedro Boero (Torino).Con media docena de giros cumplidos, los punteros giraban con una considerable distancia del resto, pero con Álvarez cada vez más cerca de Chapur. Por detrás, Boero daba cuenta de Azar para ser el nuevo tercero.

Un fuerte despiste de Gustavo Micheloud (Ford) provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad, que recortó las distancias preestablecidas y en el relanzamiento Chapur logró mantener la punta, pero las cosas cambiaron atrás, en detrimento de las aspiraciones de Álvarez, quien fue superado primero por Boero y luego por Azar, en menos de media vuelta, señala Campeones.

El Ford de Gabriel Gandulia quedó cruzado en medio de la pista dos vueltas más tarde, requiriendo nuevamente la neutralización de la final. Tres Torinos dirimieron un nuevo relanzamiento, pero el cordobés prevaleció al frente, seguido por Boero y Azar, cuando restaba poco para el epilogo del quinto acto. Antes de ingresar al último giro, el motor del Torino azul de Azar dijo basta y sin el piloto de Del Viso, Álvarez ascendió al tercer escalón del podio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Pista

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina