TC Pista en Rafaela: Victoria de Álvarez y segundo lugar para Agustín Martínez

El piloto de Ferré debió trabajar para ganarle la pulseada al "Gurisito" y selló una nueva victoria en el "Templo de la Velocidad". El entrerriano fue segundo y Humberto Krujoski completó el podio rafaelino.
  • Victoria de Álvarez y segundo lugar para Agustín Martínez.
    Foto: Victoria de Álvarez y segundo lugar para Agustín Martínez.
En El Autódromo Ciudad de Rafaela y bajo un cielo completamente iluminado predominado por el sol santafesino, Agustín Martínez (Ford) y Santiago Álvarez (Dodge) partieron adelante en la sexta final de la temporada del TC Pista, por haber sido los vencedores de las series.

En el ingreso a la primera chicana, el entrerriano prevaleció en la punta, aventajando al piloto de Dodge para intentar escaparse, pero eso no fue posible y Álvarez lo emparejó en la recta, aunque el hijo del "Gurí" supo defenderse y aferrarse a la primera posición. En las dos vueltas siguientes, ambos circularon prácticamente a la par, pero siempre con Martínez al frente.En el cierre del tercer giro de carrera, Agustín De Brabandere (Ford) estrelló su auto contra el paredón, aunque sin demasiada violencia, pero requirió el ingreso del Auto de Seguridad para remover el Ford del LCA Racing.En el relanzamiento, nuevamente Martínez tomó la punta en la chicana, pero en la recta, la succión hacía evidentemente más veloz al Dodge y Álvarez saltó así al mando, justo antes de una nueva neutralización, esta vez por un trompo del piloto de Olavarría Aleandro Weimann (Torino).

La velocidad plena retornó en el octavo giro y el piloto de Ferré mantuvo su lugar de privilegio para comenzar a despegarse del entrerriano. Desde la tercera posición avanzaba el correntino Humberto Krujoski (Dodge), quien avanzaba a base de ser el más veloz en pista. El líder del campeonato Matías Canapino transitaba la final como el mejor Chevrolet, tras haber avanzado desde la décima posición hasta meterse entre los mejores cinco lugares.Los despistes de Pedro Gentile (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge) fueron causantes de un nuevo ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 11. A partir de allí, Álvarez pareció convencido de que la carrera no era para otro que para él y así transitó el último tramo de la competencia con suma contundencia, para llevarse nuevamente la victoria en Rafaela, al igual que lo había hecho un año atrás con el Dodge del JP Carrera.

Fuente: Campeones

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Pista

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina