TC Pista: El entrerriano Londero fue cuarto en la clasificación que lideró Santiago Álvarez

Un Dodge fue el dueño de la pole position, tras desarrollarse la quinta clasificación del año, en el circuito 12 del Gálvez. El ramirense quedó expectante para la final. Markel, 12° y De Brabandere, 20°.
  • Ayrton Londero fue 4° en la clasificación en el Gálvez.
    Foto: Ayrton Londero fue 4° en la clasificación en el Gálvez.
"Hacer la 'pole' en Buenos Aires es muy especial", afirmó Santiago Álvarez luego de marcar el mejor tiempo en la clasificación válida por la 5ª fecha de la temporada del TC Pista. El registro del piloto del JP Carrera le permitió, asimismo, establecer el récord de la categoría en el circuito Nº12 del "Oscar y Juan Gálvez".

"Este resultado en la clasificación es mérito de todo el equipo porque me entregó un excelente auto. El fuerte del Dodge son los sectores rápidos y, además, pude agarrar una buena succión", dijo Álvarez luego de marcar su 2ª pole position en la categoría.

El autódromo porteño tiene un encanto especial. Su historia así lo indica. Por ello, para todo piloto ser protagonista destacado allí es diferente. Utilizar el veloz circuito Nº12 hace que el combo sea completo. Allí radica, seguramente, la felicidad de Álvarez luego de marcar su 2ª pole position en la categoría.

El bonaerense de Ferré llegó "crudo", según definió, a la clasificación. "Arrancamos complicados porque en el primer entrenamiento se rompió el burro en el segundo de embrague. Así que sólo pude dar 4 vueltas normales", aseguró el escolta en el campeonato, quien sumó los primeros 2 puntos del fin de semana..En la semana, Germán Todino le aseguró a SoloTC que iba a Buenos Aires a ganar. Y el bonaerense de Ribera tuvo una destacada actuación en la clasificación con el Torino del Alifraco Sport situándose en la 2ª posición. "Hemos clasificado muy bien, tenemos un gran auto para correr así que estoy muy feliz y con mucha confianza", sostuvo el volante de 20 años.

Por su parte, el último ganador, Marcos Landa, mantuvo el protagonismo mostrado en San Nicolás y concluyó en la 3ª posición con su Torino. "Fue una muy buena vuelta. No tenía más. Pero lo que más destaco es que fuimos el mejor auto con kilos y eso es muy importante para nosotros", afirmó el uruguayo de San Carlos.

El líder del torneo, Andrés Jakos, apenas pudo dar una vuelta por un problema en el alternador de su Dodge. Pese a dicho infortunio, el piloto del Dole Racing concluyó en el 5º lugar, detrás de Ayrton Londero, último ganador en Buenos Aires con la categoría y otro candidato para el domingo con el Ford del Martínez Competición.

Actividad del domingo

10.05 Primera serie (4 vueltas)
10.30 Segunda serie (4 vueltas)
12.30 Final (15 vueltas ó 40 minutos)

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Pista

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina