TC: Mariano Werner hizo una gran carrera y ganó de punta a punta en San Nicolás

El piloto paranaense de Ford ganó la sexta final del Turismo Carretera y de esta manera se sacó la espina de poder lograr el triunfo este año en la "Máxima". El podio lo completaron Christian Ledesma y Agustin Canapino.
  • Werner hizo una gran carrera y ganó en San Nicolás. (Foto: ACTC)
    Foto: Werner hizo una gran carrera y ganó en San Nicolás. (Foto: ACTC)
  • Werner hizo una gran carrera y ganó de punta a punta en San Nicolás.
    Foto: Werner hizo una gran carrera y ganó de punta a punta en San Nicolás.
  • Werner hizo una gran carrera y ganó en San Nicolás. (Foto: ACTC)
    Foto: Werner hizo una gran carrera y ganó en San Nicolás. (Foto: ACTC)
  • Mariano Werner ganó en San Nicolás.
    Foto: Mariano Werner ganó en San Nicolás.
  • Werner hizo una gran carrera y ganó en San Nicolás. (Foto: ACTC)
    Foto: Werner hizo una gran carrera y ganó en San Nicolás. (Foto: ACTC)
Mariano Werner se quedó con la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera disputada en San Nicolás. Al término de 20 vueltas quedó segundo Christian Ledesma y en el tercero Agustín Canapino. En el inicio de la competencia Mariano le ganó la largada a Agustín y ambos se fueron alejando rápidamente de Leo Pernía que debió defenderse del ataque de Christian Ledesma.pudo desahogarse en San Nicolás, ese mismo circuito que, hace un mes atrás, también lo había visto como protagonista pero, por problemas en el motor de su Ford, perdió las chances de pelear por la victoria. Pero en esta sexta fecha, el entrerriano pudo al fin celebrar e ilusionarse con luchar por el campeonato.

En los primeros metros, Werner prevaleció por sobre Agustín Canapino e hizo una pequeña diferencia para escaparse en la punta. Leonel Pernía, en tanto, le ganaba el duelo de Torino a Juan Cruz Benvenuti por el tercer puesto, al tiempo que Christian Ledesma también daba cuenta del sureño unas curvas más adelante para meterse cuarto.Ledesma, en la cuarta vuelta, se hizo del tercer lugar al superar a Pernía por afuera en la recta principal, doblando por delante del tandilense en la curva uno con el Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas Racing. De a poco, el marplatense se despegó del resto pero estaba a más de cuatro segundos de Canapino, quien a su vez perdía contacto con el Ford del puntero.

Pero en la sexta vuelta, las diferencias desaparecieron por un despiste de Leandro Mulet en la curva uno, con la entrada del Auto de seguridad. En el reinicio, Werner aguantó el ataque de Canapino, quien a la salida de la primera variante, casi pierde el control del Chevrolet al pisar el piano interno, Pernía aprovechó para superarlo, junto a Ledesma, y se colocó segundo. Ledesma se acomodó tercero, Benvenuti cuarto y el arrecifeño, quinto, señala Campeones.En el duodécimo giro, Ledesma pasó a Pernía por afuera y Canapino hizo lo propio con Benvenuti en el curvón. Una ronda después, el campeón copió la maniobra para pegar el sorpasso ante el Tanito y colocarse en el tercer puesto. Sin embargo, en la 15° vuelta, un despiste de Valentín Aguirre, líder del campeonato, obligó a otro ingreso del Pace Car.

En el relanzamiento, la fila se acomodó con Werner, Ledesma, Canapino, Pernía y Benvenuti en los primeros metros, pero después Canapino intentó sobre Ledesma, fueron a la par en gran parte del circuito, en la Horquilla se pasaron un poquito en el frenaje y Pernía emparejó a Canapino por varios metros. Esto les permitió despegarse a Werner y Ledesma.

Con estos resultados, Aguirre continúa al frente del certamen, con 202.5 puntos, seguido por Benvenuti con 191.5 y por Julián Santero, con 178.5. Werner, con el triunfo, se ubica 6°, con 170.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina