TC: Facundo Ardusso se quedó con la clasificación en el autódromo de Concordia

El piloto de Las Parejas sorprendió sobre el final de su grupo y se quedó con la pole con su Chevrolet. Dejó en segundo lugar a Germán Todino. En la tercera posición se ubicó Julián Santero. Mariano Werner quedó lejos: fue 21°.
  • Ardusso se quedó con la clasificación en Concordia. (Foto: Guillermo Cejas)
    Foto: Ardusso se quedó con la clasificación en Concordia. (Foto: Guillermo Cejas)
El Turismo Carretera disputó en Concordia una clasificación más que entretenida. La punta de la misma cambió en varias oportunidades hasta que quedó en manos de Facundo Ardusso.

Una vuelta perfecta, con el uso adecuado de la potencia del motor de Aldo Fasano y sin desgastar los neumáticos con el Chevrolet de LRD Performance, Facundo Ardusso consiguió ser el más veloz de la clasificación de Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, al marcar 1m39s921, y con ello establecer el nuevo récord en la pista entrerriana, promediando 169,334 Km/h.

Además, es un gran regalo de cumpleaños que se hizo el piloto de Las Parejas, quien ayer 24 de junio, festejó su 32º onomástico, y pudo demostrar el gran rendimiento de su máquina con la cual volvió a ser el referente de una clasificación de TC tras casi dos años y medio, tras haberlo hecho en Viedma, cuando se inició la temporada 2020, logrando su 11ª "pole" en la categoría.Su escolta fue Germán Todino, quien por unos segundos lideró la sesión con el Torino, y quedó a 61 milésimas, superando al mendocino Julián Santero quedando con su Ford a 0s090 del parejense y superando al Toyota de Matías Rossi, quien marcó el mejor tiempo de su grupo, y se clasificó a 0s104 por delante del líder del campeonato, Agustín Canapino, que se clasificó a 0s140 con el Chevrolet, y de José Manuel Urcera, quien estrena Torino y quedó a 0s176.

Todos ellos mejoraron la marca que tenía desde 2018 también Rossi (1m40s121), evidenciando una importante prestación de la mecánica y demostrando una clara evolución del rendimiento, que además tuvo a 30 autos de los 47 que clasificaron ordenados en menos de un segundo de diferencia.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) fue 7º, aventajando al mejor referente de Dodge, Jonatan Castellano que se ubicó por delante de Esteban Gini y Emiliano Spataro (lideró su grupo), ambos con Chevrolet, en el top 10 de las posiciones, señala Campeones.

El campeón Mariano Werner, quien pone en pista un flamante Ford, quedó en el puesto 21º a 0s743, detrás de 'Josito' Di Palma, quien desde esta fecha corre con el equipo DTA Racing, también con un auto del óvalo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina