TC en San Juan: Werner y un circuito con un antecedente consagratorio

En el año 2020, el piloto paranaense logró su primer título en El Villicum, donde el Turismo Carretera cerrará la temporada 2021. El trazado tiene seis ganadores diferentes y las cuatro marcas alcanzaron, al menos, una victoria.
  • Mariano Werner fue campeón en El Villicum.
    Foto: Mariano Werner fue campeón en El Villicum.
El autódromo de San Juan se convertirá, por 2º año consecutivo, en la sede del Gran Premio Coronación de Turismo Carretera. Esta será la 7ª competencia que la "máxima" disputará en el trazado sanjuanino desde su inauguración en 2018.

Una de las particularidades de la categoría en este escenario es que en las 6 competencias anteriores hubo ganadores distintos. Facundo Ardusso (Torino) fue el primero en conseguir la victoria el 18 de noviembre del 2018, que quedó en la historia por ser la primera competencia automovilística en este escenario.

Jonatan Castellano (Dodge) se quedó con la victoria el 25 de agosto del 2019 en el "Desafío de las Estrellas", la carrera cuya grilla de la Final se define mediante un sorteo. En 2020, el TC disputó las últimas 2 fechas en fines de semana consecutivos.
El 13 de diciembre ganó Julián Santero (Ford) y el 20 la victoria fue para Agustín Canapino (Chevrolet), indica Solo TC. Ese domingo, Mariano Werner (Ford) alcanzó su 1º título en la categoría. El paranaense terminó quinto y le sirvió para coronarse.

El entrerriano finalizó en lo más alto de la Copa de Oro con 153,25 puntos, seguido por Castellano con 133,75 y Mazzacane con 131,25 unidades. Ahora, buscará retener el 1, como integrante del equipo del Gurí Martínez.

Mientras que en la actual temporada también hubo 2 carreras al hilo. El 1 de agosto, Gastón Mazzacane (Chevrolet) ganó el Desafío de las Estrellas luego de la exclusión por técnica de Valentín Aguirre (Ford) y se alzó con su primer éxito en el TC. Mientras que el 8 de agosto, Josito Di Palma sumó su 1ª victoria con Ford (luego repitió en Toay).

En esta corta estadística en San Juan, Ford y Chevrolet dominan el historial con 2 triunfos para cada marca. Seguidas por Dodge y Torino con 1. Por su parte, Castellano, Canapino y Mazzacane son los que más podios acumulan con un total de 3 para cada uno.
Lo sigue Ardusso con 2. Mientras que Santero, Di Palma, Guillermo Ortelli, Marcos Landa, Juan Pablo Gianini, Matías Rossi y Alan Ruggiero suman 1 cada uno.

En El Villicum se disputaron 4 pruebas de clasificación, siempre con dominadores distintos. El primero fue Rossi, con Ford, en 2018. Canapino fue el poleman en la tanda disputada en 2019. En 2020 el "1" quedó para Gianini. Mientras que en este certamen la pole position fue para Santero, quien además se quedó con el récord del circuito estableciendo un tiempo de 1m41s515.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina