TC en San Juan: cuántos puntos otorga la última fecha de la Copa de Oro

La temporada 2022 del Turismo Carretera llega a su fin este fin de semana en el circuito sanjuanino de El Villicum. En esta última cita se definirá la Copa de Oro que consagrará al campeón de la especialidad. Werner va por el "Tri".
  • Cuántos puntos otorga la última fecha de la Copa de Oro.
    Foto: Cuántos puntos otorga la última fecha de la Copa de Oro.
Este domingo, en el autódromo El Villicum de San Juan, se sabrá quién es el ganador de la Copa de Oro 2022 del Turismo Carretera. Hay 15 pilotos clasificados al minitorneo: los 12 que entraron una vez finalizada la Etapa Regular y los otros 3 que ingresaron a través del sistema de los "3 de último minuto", que clasificaron a la Copa una vez finalizada la penúltima fecha del calendario que se disputó en Toay.

De ellos, solo hay 8 que llegarán al trazado sanjuanino con posibilidades de coronarse como el nuevo monarca de la "máxima". Dentro de este selecto conjunto, hay algunos que tienen chances concretas, y otros que solo se aferran a posibilidades matemáticas.

En el primer grupo aparecen Manu Urcera (Torino) y Mariano Werner (Ford) que están separados por apenas 6 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando restan 70,5 por disputarse. Cabe recordar que por una disposición reglamentaria, en la última fecha se pone en juego un 50% más de puntos que en una carrera normal. Las 70,5 unidades en juego se repartirán así: 3 en la clasificación, 7,5 en la serie y 60 en la Final).
Además, tanto Urcera como Werner cuentan con la victoria, una condición inevitable para todo aquel que aspire a quedarse con la 15ª edición de la Copa. Detrás de ellos aparece Esteban Gini (Torino) a 37 unidades de la cima. El Tubo no solo tiene que sumar fuerte este fin de semana y esperar lo que pase con sus rivales, sino que además debe ganar sí o sí para aspirar al cetro.

Los otros 5 corredores que aún cuentan con posibilidades son Agustín Canapino, a 44,5; Leonel Pernía, a 46; Jonatan Castellano, a 46,5; Germán Todino, a 60,5 y Facundo Ardusso (clasificado mediante el sistema de los "3 de último minuto), a 63. De ellos, el único que está obligado a ganar es Castellano.

Los que ya se quedaron afuera de la lucha son Matías Rossi (viajó a Brasil para definir el campeonato de Stock Car), Santiago Mangoni, Juan Cruz Benvenuti, Josito Di Palma (Último minuto), Julián Santero, Juan De Benedictis (Último minuto) y Mauricio Lambiris.
El ganador de la Copa de Oro se convertirá en el nuevo campeón del TC. Mientras que el subcampeón surgirá de aquel que termine segundo en la tabla anual del campeonato general. Cabe recordar que, a diferencia de las otras ediciones de la Copa, todos los autos disputaron las fechas definitorias sin kilos de lastre extra.

Hasta el 2021, los que ganaban durante la Etapa Regular comenzaban el minitorneo con 20 kilos de lastre. Mientras que en las últimas 4 fechas aquellos que ganaban sumaban kilos hasta alcanzar el tope de 35, en una escala de 20 por el primer triunfo, 10 por el segundo y 5 por el tercero.

Este formato de definición que se creó en 2008 evitó las consagraciones anticipadas. Esto significa que, tal como ocurrió en las 14 ediciones anteriores, el nuevo campeón de la "máxima" recién se conocerá el domingo pasadas las 14 horas.
Copa de Oro - TC
1 Urcera, J. M. T 166,5
2 Werner, M. F 160,5
3 Gini, E. T 129,5
4 Canapino, A. Ch 122
5 Pernía, L. T 120,5
6 Castellano, J. D 120
7 Todino, G. T 106
8 Ardusso, F. T 103,5
9 Rossi, M. (SC) TY 99
10 Mangoni, S. (SC) Ch 95,5
11 Benvenuti, J. C. (SC) T 82,5
12 Di Palma, L. J. (SC) F 74
13 Santero, J. (SC) F 67,5
14 De Benedictis J. B. (SC) F 61,5
15 Lambiris, M. (SC) F 58

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina