TC en San Juan: Así largarán el "Desafío de las Estrellas" en el circuito El Villicum

Alan Ruggiero largará primero en el Desafío de las Estrellas. Mariano Werner lo hará 34º y el líder del certamen Canapino, 39º, último. Los otros entrerrianos: Londero largará 16°, Ponte 24°, Nico Bonelli 33°. La final es a las 14.20.
  • Mariano Werner largará 34º en San Juan.
    Foto: Mariano Werner largará 34º en San Juan.
Al no haber series ni clasificación en la pista, lo único que se corrió este sábado fue el segundo entrenamiento del fin de semana, en el que Mariano Werner (Ford) fue el más veloz con 1:42.027, seguido de Agustín Canapino (Chevrolet) 1:42.041 y el tercero fue Marcos Landa (Torino) que marcó un tiempo de 1:42.426.

En primer lugar partirá el bonaerense Alan Ruggiero (Ford), seguido por Sergio Alaux (Chevrolet), Norberto Fontana (Chevrolet), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Gastón Ferrante (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Por ejemplo, el puntero del torneo Agustín Canapino largará último, 39º. El escolta del certamen, Josito Di Palma partirá 31º, mientras que el campeón Mariano Werner saldrá 34º. Ayrton Londero de Ramírez se ubicó 16º, el concordiense Martín Ponte largará 24º y el uruguayense Nicolás Bonelli saldrá 33º.

La actividad de la octava fecha del Turismo Carretera continuará hoy, desde las 14.20 con la final, que será a 35 vueltas o un máximo de 90 minutos y los pilotos deberán detenerse en el sector de boxes mínimamente en dos ocasiones.

Este sábado solo se realizaron entrenamientos y el más veloz fue el paranaense Mariano Werner (Ford), que cronometró 1'42"027/1000 en la mejor de sus vueltas al trazado de 4.254 metros. En segundo lugar se ubicó el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) a 014/1000 y tercero quedó el uruguayo Marcos Landa (Torino) a 330/1000.

Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Valentín Aguirre (Ford), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino), Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron las primeras diez posiciones.

Este domingo Guillermo Ortelli llegará a las 400 participaciones en el Turismo Carretera. El siete veces campeón de TC es el piloto con más carreras en la historia de la categoría, seguido por el entrerriano Omar Martínez (365), y el marplatense Christian Ledesma (352) y el chacabuquense Roberto Urretavizcaya (352).

Además, la carrera será especial ya que es el primer evento deportivo en nuestro país que vuelve a tener público en las tribunas. En total, serán 3.000 los sanjuaninos presentes en el autódromo, que representarán el 30% de su capacidad.

Por su parte, la categoría telonera TC Pista clasificó este sábado y el más veloz fue Otto Fritzler, mientras que a solo 144/1000 quedó el uruguayense Agustín De Brabandere. El paranaense Agustín Martínez quedó 15º. Este domingo se correrán las dos series. A las 12.10 se pondrá en marcha la prueba final en El Villicum.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina