TC en Rafaela: Urcera se quedó con la final en la carrera de los Dos Millones

El líder del campeonato alcanzó la victoria que necesitaba para colocarse como uno de los favoritos al título y embolsó los $ 2.000.000. Canapino y Trucco fueron escoltas. Nico Bonelli (9°) y Mariano Werner (10°), los mejores entrerrianos.
  • Urcera se quedó con la final en la carrera de los Dos Millones.
    Foto: Urcera se quedó con la final en la carrera de los Dos Millones.
El piloto José Manuel Urcera, con Chevrolet, se quedó hoy con la carrera de los dos millones del Turismo Carretera (TC) que se disputó en el circuito de Rafaela, por la sexta fecha del campeonato. En tanto, Agustín Canapino, con Chevrolet, y Juan Martín Trucco, con Dodge, terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En el inicio, con roce de costado incluido, Urcera se metió delante de la fila con el Chevrolet del JP Carrera, seguido por Agustín Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Juan Martín Trucco, Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli, Leonel Pernía, Mariano Werner, Gastón Mazzacane y Christian Ledesma en los primeros diez lugares.

Pero antes de cumplirse el primer giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad para retirar el Dodge de Leandro Mulet, que quedó detenido en la vía de escape de la segunda chicana tras un topetazo de costado con el Dodge de Jonatan Castellano.

En el relanzamiento, el rionegrino volvió a ponerse al tope del clasificador pese a que Canapino salió más cerca en la primera variante, pero a la hora de acelerar, el líder del campeonato dejó en claro el potencial de su Chevrolet

Atrás, Pernía daba cuenta de Bonelli y se colocaba sexto detrás de Ardusso, pero en la décima vuelta, otra vez se cortó la carrera por un choque entre Alan Ruggiero (se quedó trabado el acelerador del Torino) y Ledesma en la chicana 3, sin consecuencias físicas para los pilotos.

Nuevamente en competencia, Urcera le ganó la cuerda a Canapino, quien lo rozó en el ingreso de la chicana y rompió una aleta aerodinámica del Chevrolet. Por el tercer puesto, Trucco superó a Catalán Magni y lo propio hizo Ardusso, mientras que Valentín Aguirre continuaba su escalada en el pelotón y se metía sexto al dejar atrás a Pernía, da cuenta el sitio Campeones.

En el giro 22, y con las posiciones de adelante estabilizadas, un nuevo Auto de Seguridad, por la deserción de Martín Ponte en la tercera variante, prometía darle emoción a la definición de la prueba. Pero Urcera se encargó de que esto no sucediera, se encaminó hacia su primer triunfo del año (segundo de su campaña dentro del TC) y a recibir el premio de $ 2.000.000.

Con este resultado, Urcera comanda las acciones del certamen con 231 puntos, aventajando por 48 a Mariano Werner (10º con el Ford).

La próxima fecha de la divisional será el 16 de junio, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina