TC: Canapino y Moriatis marcaron el ritmo en las prácticas; Werner sexto

El de Chevrolet dominó la primera tanda en La Plata, mientras que el de Ford fue el más rápido en el siguiente ensayo. Por su parte, el piloto paranaense quedó 6° en su mejor entrenamiento. Bonelli y Ponte quedaron atrás.
  • Arrancó la actividad en La Plata.
    Foto: Arrancó la actividad en La Plata.
La acción del Turismo Carretera comenzó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, sede de la 7ª y 8ª fecha del año, y Agustín Canapino se colocó al frente del clasificador del primer entrenamiento, que tuvo 30 minutos de duración y estuvo dividido en dos grupos.

El actual monarca, que estuvo realizando una prueba en este mismo escenario el miércoles, marcó un tiempo de 1m27s459 con su Chevrolet y doblegó por 0s148 al Ford de Emanuel Moriatis. Jonatan Castellano fue el mejor usuario de Dodge al terminar en el tercer lugar, a 0s190 de la punta.

Los Ford de Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambriris y Mariano Werner, que viene de ganar en San Nicolás, se situaron cuarto, quinto y sexto, a 0s190, 0s246 y 0s423 respectivamente. Por su parte, Valentín Aguirre, líder del torneo, terminó 31° con su Dodge pesada (tiene 30 kilos de lastre) a casi dos segundos de la punta.Emanuel Moriatis se quedó con el último entrenamiento de Turismo Carretera. Su tiempo fue de 1,27,696. En el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, el piloto de Ford se mostró competitivo desde que arrancó la actividad. En el primero había quedado segundo detrás de Agustín Canapino que en definitiva hizo el mejor tiempo (1,27,459).

Detrás de Moriatis se ubicaron tres autos más de la marca. Juan Pablo Gianini quedó segundo, Juan Bautista De Benedictis tercero y Mauricio Lambiris cuarto. Quien no figuró en los primeros planos fue Guillermo Ortelli. El de Salto quedó en el puesto 40. El líder del campeonato, Valentín Aguirre, quedó 16. A partir de ahora todo será clasificación. A las 15,40 se pondrá en marcha la de la primera carrera. Acá todos los tiempos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina