TC: así serán las pruebas del Toyota Camry en el autódromo de Paraná

La ACTC convocó a pilotos y técnicos para los ensayos, que le darán forma al reglamento técnico. La nueva marca de Turismo Carretera girará el 24 de enero en el Ovalo de Rafaela y un día más después lo hará en el Club de Volantes.
  • Se ultiman detalles para las pruebas del Camry en el CVE.
    Foto: Se ultiman detalles para las pruebas del Camry en el CVE.
La ACTC ultima detalles para realizar los ensayos programados con el flamante Toyota Camry, que este año debutará en el Turismo Carretera. Ya están pautadas las fechas de los 2 test y los circuitos asignados. También fueron convocados los pilotos que conducirán los autos y los técnicos que trabajarán junto al departamento técnico en estas pruebas, que servirán para empezar a confeccionar el reglamento del nuevo vehículo.

El Toyota de TC saldrá por primera vez a pista el lunes 24 de enero en Rafaela, donde se realizará una prueba enfocada especialmente en la aerodinámica. Mientras que al día siguiente, el martes 25, estará girando en el autódromo de Paraná para seguir sumando parámetros de análisis.
Los pilotos convocados para estos test son Agustín Canapino y Facundo Ardusso, 2 representantes de Chevrolet. La idea es que también giren con 1 auto de esa marca para referenciar in situ con la performance del Camry. Ambos deberán confirmar su presencia en los próximos días. En tanto que Matías Rossi y Andrés Jakos, los pilotos Toyota de TC, no conducirán el auto en los ensayos para aportar transparencia al trabajo.

A su vez, según pudo saber SoloTC, se espera la presencia del grupo de técnicos que delineó junto al departamento Técnico de la ACTC qué parámetros sería importante medir y qué tipo de pruebas realizar. Entre ellos se encuentran Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo, Carlos Serpero y Ariel Lucesoli, quienes trabajan en distintos equipos de TC. También podría haber algún motorista acompañando a Rody Agut, que es el preparador del Toyota Gazoo Racing.

Los datos recabados de la adquisición de datos que llevará el Toyota, servirán para delinear varios ítems de performance en el reglamento técnico de la 5ª marca. Como así también la información que se extraiga en el banco de pruebas con el motor Dodge-Cherokee que equipará al Camry.
"Habrá que ajustar el sistema de cargas aerodinámicas en base a lo que consensuemos con algunos técnicos y con lo que tengo pensado de antemano. Una vez que cumplamos con ese primer paso tendremos que definir inclinaciones de lunetas y otras cuestiones", le había adelanto Alejandro Iuliano a SoloTC, sobre los pasos a seguir.

El cronograma de trabajo para el debut del Toyota Camry en el Turismo Carretera sigue los plazos pautados. Mientras en los Talleres Jakos avanzan contra reloj con el armado de los 2 autos que alistará el Dole Racing, la ACTC planifica los test previos al debut oficial el 13 de febrero en Viedma.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina