Tapia y un divertido posteo por la presencia del entrerriano Senesi en la Selección

Tras la pequeña disputa entre Italia y Argentina por la convocatoria del central concordiense surgido de San Lorenzo, el presidente de la AFA hizo alarde de la elección del defensor, que se inclinó por la Albiceleste.
  • El presidente de la AFA mostró su felicidad por Senesi.
    Foto: El presidente de la AFA mostró su felicidad por Senesi.
Marcos Senesi finalmente aceptó la convocatoria del director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para jugar la Finalissima contra Italia, el 1° de junio en Wembley y la decisión del defensor de Feyenoord fue celebrada por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, con un irónico mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"¿Senesi? En la Scaloneta", escribió Tapia, con emojis cómplices, una vez que se conoció la lista definitiva del plantel que primero concentrará en Bilbao, España, y luego disputará esta competencia homologada por Conmebol y UEFA que enfrenta a los seleccionados campeones de Sudamérica y Europa.Senesi conservó su lugar entre los jugadores que afrontarán el partido contra el seleccionado dirigido por Roberto Mancini luego del corte que hizo Scaloni en las últimas horas. El entrenador había realizado una preselección de 35 futbolistas la semana pasada y descartó seis nombres antes de dar a conocer este viernes la nómina 29 convocados.

El caso del ex defensor de San Lorenzo se destaca en la citación definitiva por diferentes motivos. Sin participación en todo el ciclo de Scaloni, recibió su primer llamado a la Selección mayor en paralelo con el contacto establecido por Mancini para sumarlo al plantel del campeón europeo por su doble nacionalidad.

Senesi, de 25 años, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, cumplió una gran temporada en el Feyenoord de Países Bajos y se convirtió en el único futbolista argentino en clasificarse a una final europea este año, instancia que afrontará ante Roma de Italia por la Conference League, el próximo miércoles en la ciudad de Tirana, Albania.
Sus antecedentes con la camiseta albiceleste" son tres partidos y un gol en el Mundial Sub 20 de Corea, disputado en 2017.

Senesi, Armani y Álvarez, más tarde
"No corresponde: nos queda jugar un partido", soltó el DT de River, Marcelo Gallardo, luego de golear a Colo Colo y asegurar el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores al hablar sobre las posibles bajas de Armani y Álvarez, quienes son parte de los 29 citados para el partido contra Italia.

Y agregó: "Después del 25 quedarán liberados para viajar. No nos consta que tienen pasaje". Horas más tarde, la Selección publicó la lista para el viaje y el partido con Italia con Armani y Álvarez entre los 29 citados.

Pero también hubo un guiño desde el cuerpo técnico de la Selección Scaloni y compañía viajarán rumbo a Bilbao el domingo y los dos jugadores de River se subirán al avión recién el jueves 26. Así podrán jugar ante Alianza Lima el miércoles y luego sumarse al plantel argentino.

Algo similar va a suceder con Senesi, que se sumará también el 26 al grupo que estará en Bilbao luego de la final de la Conference League en Albania.

Leer más sobre:

Etiquetas: Claudio Tapia , Marcos Senesi , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina