Tapia destacó la actualidad de Tigre y declaró otra vez en contra de los promedios

El presidente de la AFA volvió a criticar el sistema de descenso que se mantiene vigente en la Superliga y señaló que dramatiza el fútbol. "Deportivamente es injusto que no pueda jugar la Sudamericana", indicó sobre el Matador.
  • Chiqui Tapia atacó de nuevo a los promedios.
    Foto: Chiqui Tapia atacó de nuevo a los promedios.
El caso Tigre ha invitado a replantear todo en cuanto a los promedios. Los dirigidos por Néstor Gorosito, descendidos a la B Nacional, han dado cátedra y mantenido un fabuloso rendimiento desde la llegada de "Pipo". Sobre eso habló Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en diálogo con Sportia por TyC Sports.

"La Superliga tiene su autonomía. Nosotros tomamos la decisión de sacar los promedios y modificar los torneos en el ascenso para desdramatizar el fútbol. Hoy hay un caso testigo (Tigre), pero las reglas también se aceptaron de esa manera. Deportivamente es injusto que no pueda jugar la Sudamericana. Está demostrando que es uno de los mejores equipos en este momento con su juego y su gran técnico", manifestó el mandatario de AFA.

De cara a lo que viene en cuanto al sistema de descenso y la posibilidad de una modificación en el reglamento, Tapia aseveró: "Será cuestión de seguir trabajando para modificar esto y que no asumas con un plantel armado y te toque descender. Eso es injusto, la verdad que te causa dolor. Estoy convencido de que en algún momento eso se va a cambiar en la Superliga", cerró.

Tigre terminó en el noveno puesto de la Superliga Argentina de Fútbol, por lo que le hubiese correspondido disputar la próxima Copa Sudamericana. No obstante, su descenso a la Primera B Nacional a causa de los promedios descartó la posibilidad. Ahora, tras vencer por 5-0 a Atlético Tucumán, se mantiene en carrera en Copa de la Superliga. Si sale campeón, clasificará a la Libertadores 2020, caso en el cual protagonizaría una de los hitos más impresionantes de la historia del fútbol argentino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Superliga , SuperLiga , Claudio Tapia

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

alberto 20/05/19
Este personaje es mas oscuro y mas M****** que Al Capone.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina