Talleres volvió al triunfo ante Banfield en la Liga Profesional

La T, que no ganaba desde la primera jornada, se impuso por 1-0 sobre el Taladro en el Mario Alberto Kempes. Diego Valoyes marcó el gol en el cierre de la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022.
  • Talleres volvió al triunfo ante Banfield en la Liga Profesional.
    Foto: Talleres volvió al triunfo ante Banfield en la Liga Profesional.
Talleres volvió a ganar tras siete fechas. Se impuso por 1-0 sobre Banfield con gol de Diego Valoyes en el cierre de la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. La T, que está en cuartos de final de la Copa Libertadores, logró tres puntos importantes para escapar del último puesto de la tabla de posiciones, mientras que el Taladro no pudo acercarse a los líderes.
Desde el comienzo, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha demostraron superioridad en el juego y se adueñaron de la posesión de la pelota, incluso generando algunas situaciones de riesgo. Pasado el cuarto de hora de juego, tras un centro desde la derecha, Federico Girotti ganó de cabeza, su remate dio en el palo, pero apareció el colombiano Valoyes para abrir el marcador en favor del conjunto local.
Los de Claudio Vivas no encontraron respuestas y se fueron al descanso en desventaja. Para complemento, poco cambió. Talleres manejó bien la pelota y los tiempos, pero fue muy ineficaz a la hora de intentar liquidar el encuentro. Sobre el final del partido, Girotti recibió un gran pase filtrado, desparramó a la defensa de Banfield y definió con categoría para poner el 2-0, pero el juez de línea lo anuló por un offside milimétrico, confirmado después por el VAR.

Fue final 1-0 y Talleres, que no ganaba desde la primera fecha, llegó a 8 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El próximo lunes visitará a San Lorenzo desde las 16.30 en el Nuevo Gasómetro por la décima jornada. Por su parte, Banfield quedó con 12 unidades y, también el lunes pero desde las 19.00, recibirá en el Florencio Sola a Argentinos Juniors, uno de los punteros del campeonato.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Talleres de Cordoba , Banfield

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina