Talleres venció a Newell's y está en cuartos de la Copa Argentina

El conjunto cordobés le ganó a Newell's por 2-1 en San Luis, y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina.
  • Talleres venció a la Lepra sobre el final del partido.
    Foto: Talleres venció a la Lepra sobre el final del partido.
Talleres, de Córdoba logró esta noche pasar a cuartos de final de la Copa Argentina al superar a Newell's Old Boys por 2 a 1, en el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, San Luis, en una jornada muy ventosa, que influyó en el desarrollo del juego.

Ambos conjuntos, de irregular campaña en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, encararon este compromiso con una combinación de suplentes con habituales titulares, en razón de contar con varios lesionados. Además, los dos tuvieron directores técnicos interinos, Javier Gandolfi, en Talleres, y Adrián Coria, en Newell's.

Fuertes ráfagas de viento a una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora originados a la hora del partido, después de una jornada de 29 grados en la tarde de la capital provincial, afectaron el desarrollo.
No solo los pases largos y aéreos se tornaron imprecisos a causa del viento sino también cuando la pelota estaba detenida sobre el piso para algún tiro libre o saque de arco, porque se movía y se corría del lugar lo que dificultaba la ejecución.

Tal como pasó con el tiro penal que debía ejecutar Juan Manuel García, con el que finalmente se puso en ventaja Newell's, por una falta de Matías Catalán en perjuicio del propio exjugador de Banfield, Arsenal y Brown de Adrogué.

El equipo rosarino justificó la apertura por su mejor arranque y buen final del primer capítulo, a partir de que resultó más incisivo que su adversario, en un contexto que lejos estuvo de otorgar normalidad por lo ya descripto.

Al promediar la etapa, el conjunto cordobés pudo equilibrar las acciones, pero con escasa agresividad ofensiva.

En el segundo tiempo, Newell's, en distintos pasajes, sumó tres nuevos lesionados (Francisco Mansilla, Marcos Portillo y Ramiro Sordo). Y cerca del final, el defensor Gustavo Velázquez asomó con una molestia muscular, pero continuó en cancha porque ya no había más cambios por concretar.

De a poco, entonces, Talleres mejoró el rendimiento, a partir de que mostró inteligencia para aprovechar los efectos del viento.

Entonces, el 'Matador' cordobès pasò a dominar las acciones y, finalmente, se llevò la victoria, sin objeciones

Primero, con una carga en la que Matías Godoy cabeceó para la entrada del colombiano Diego Valoyes. Sin embargo, el también colombiano Willer Ditta, defensor del elenco 'rojinegro', metió un frentazo para despejar y venció su propia valla (24m.).

Más tarde, un desborde por derecha de Valoyes, con el consecuente centro atrás, permitió que el ingresado Juan Cruz Giacone definiera ante la salida de Lautaro Morales, para lograr el triunfo y marcar su primer gol con la camiseta 'albiazul'.

Talleres jugará en la próxima fase con el vencedor de la llave entre Vélez Sarsfield e Independiente, por octavos de final, que se completará el jueves 15 a las 21.10, en el estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina , Newell's , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina