Talleres venció a Banfield, se acercó a la cima y se mantiene en la pelea por el título.

La T logró un agónico triunfo por 3 a 2 ante el Taladro, líder de la Zona B Campeonato, resultado que le sirvió para acortar la distancia y ponerse a un punto del conjunto del Sur, por lo que el grupo se definirá en la última jornada.
En un partido clave por la cima de Zona B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona, Talleres se hizo fuerte de local y derrotó al líder Banfield por 3 a 2 en un cruce vibrante. De esta manera, el elenco cordobés quedó segundo a un punto del Taladro y todo se definirá en la última fecha.

El encuentro arrancó con varias situaciones para ambos equipos. Pero de entrada el equipo que dirige Alexander Medina encontró el primer gol cuando a los 3 minutos Franco Fragapane, de cabeza, puso en ventaja al local.

Sin embargo, a los 25 Martín Payero desbordó y metió el centro al medio para que Luciano Galoppo coloque la pelota contra el palo derecho de Joaquín Blázquez para igual el encuentro. Pero sobre el cierre del primer tiempo, la T volvió a golpear al conjunto de Javier Sanguinetti a través de Tomás Pochettino, quien sacó un remate desde el borde del área y, tras un desvío, la pelota ingresó para poner el 2-1.

Si Banfield salió a jugar el complemento con las esperanzas renovadas, el panorama rápidamente volvió a complicarse ya que a los 6 minutos Luciano Lollo se retiró expulsado. A pesar de tener uno menos en cancha, la visita continúo yendo a buscar la igualdad. A los 25 tuvo una de las más claras con un cabezazo de Agustín Fontana que se fue desviado.

Cerca del final, cuando parecía que el resultado no se movería, Banfield se encontró con un penal a favor que Juan Álvarez cambió por gol. Con ese marcador, los cordobeses se quedaban afuera. Pero habría tiempo para una mas. Talleres atacó en busca del milagro y tras un centro que nadie pudo despejar, la pelota le quedó servida al colombiano Diego Valoyes que con un derechazo puso el 3-2 definitivo en un final de película.

Así, Talleres se quedó con los tres puntos y le amargó la noche al Taladro, que con una victoria se aseguraba su lugar en la final del certamen. De todas maneras, si en la próxima y última fecha Banfield, que lidera con 9, le gana a San Lorenzo en el Florencio Sola, conseguirá el primer lugar. Por su parte, Talleres que está segundo con 8 puntos, deberá ganarle a Colón y esperar otros resultados para soñar, misma situación que Gimnasia y Esgrima La Plata, el otro equipo con chances, que está tercero con 7 y recibirá a Atlético Tucumán.

Leer más sobre:

Etiquetas: Banfield , Liga Profesional , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina