Talleres ultima detalles rumbo al Pre Federal Femenino de Básquet

El estreno del "Rojo" será el próximo domingo a las 20 horas frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú en condición de visitante. El encuentro se disputará en el estadio José María Bértora. La palabra del entrenador Juan Siemienczuk.
  • Talleres se alista para el inicio de su participación en el Pre Federal.
    Foto: Talleres se alista para el inicio de su participación en el Pre Federal.
El equipo de Primera División de básquet femenino del Club Atlético Talleres se alista para el inicio de su participación en la edición 2022 del Torneo Pre Federal, certamen organizado por la Federación Entrerriana (FBER) y que tendrá en juego las plazas para la venidera Liga Federal Femenina.

El estreno del "Rojo" será el próximo domingo a las 20 horas frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú en condición de visitante. El encuentro se disputará en el estadio José María Bértora.

Luego del último entrenamiento, el entrenador Juan Siemienczuk habló sobre el presente del equipo y de las expectativas para la competencia federativa. "Es un nuevo torneo que lo estamos esperando porque queremos hacerlo de una manera y porque nos quedó un poco la espina de lo que fue la última Liga Federal, donde arrancamos no de la manera que queríamos. Creemos que desde ahí empezamos a crecer y que hoy en día estamos en buena forma para para afrontar este clasificatorio para el año que viene de la mejor manera", expresó.
Desde la Confederación Argentina todavía no han confirmado el número de plazas disponibles para Entre Ríos en la próxima competencia nacional; no obstante, Siemienczuk dejó en claro la meta de Talleres: "Charlamos con las chicas y nuestra idea obviamente es tratar de estar en el cupo de clasificaciones que tiene la competencia. Pero nos vamos a enfocar en el partido que sigue; nos hemos preparado, el equipo ha mejorado mucho su día a día en el entrenamiento y nos preparamos para competir fuerte y buscar ganar ya el primer partido. Tenemos la confianza y queremos ser protagonistas".

Respecto del estilo y la idea de juego de sus dirigidas, el DT indicó que desde su arribo a la institución "lo que nosotros queríamos es que ellas vean qué hay otra forma de jugar, más dinámica y que las puede hacer sentir más importante a todas. Creo que eso lo vamos logrando y ellas están sintiendo eso y lo están disfrutando. Por ese motivo el plantel y el cuerpo técnico llegamos con una ilusión muy alta de hacer un buen torneo".

Una de las referentes del plantel es Nadia Carrero, capitana del "Rojo" durante los últimos años. La ala-pívot de 27 años expresó que el inicio del Torneo Pre Federal "nos llega en muy buen momento. Estamos todo en un proceso de cambio de lo que es nuestro juego con la idea que nos proponen desde la conducción desde principio de año tanto Juan (el DT Siemienczuk) como Ariel (el asistente Thuot) y de a poquito le vamos agarrando ritmo".

"Creo que el torneo que va a estar muy lindo ya que ese plus de que sea clasificatorio le da otro tipo de envergadura; antes jugabás para ser campeón, y ahora jugás para ser campeón y clasificar a la próxima Liga Federal. Tenemos que tomarlo con la seriedad que corresponde", agregó.
Respecto de haber mantenido gran parte del plantel de la primera parte del año, Carrero mostró su satisfacción y dijo que "durante la competencia la rotación va a ser larga, así que creo que es un buen momento para que cada una quede vacía, que dejemos todo, porque Talleres un equipo largo, con jugadoras en todas las posiciones que pueden sobrellevar y ser importantes en el tiempo que le toque estar en cancha".

Sobre la chapa de Talleres de siempre ser candidato en los certámenes provinciales, Nadia aseveró que "nosotros no lo sentimos como una presión y más sobre todo con lo que dije anteriormente que estamos cambiando nuestro juego; el objetivo es lograr lo que nos pide el cuerpo técnico pero obviamente nos hacemos cargo de esa etiqueta que se nos pone. Vamos a dejar todo como primer objetivo para clasificar entre los cuatro para llegar al Cuadrangular Final y obviamente para tratar de salir campeón".

¿Cómo se jugará el Pre Federal Femenino 2022?
La competencia de la FBER se pondrá en marcha el domingo 18 de septiembre con la participación de nueve instituciones de diferentes localidades de la provincia. Los equipos intervinientes serán Central Entrerriano (Gualeguaychú), Parque Sur (Concepción del Uruguay), Paracao (Paraná), Zaninetti (C. del Uruguay), La Unión (Colón), Ferrocarril (Concordia), Club Atlético Villa Elisa, Talleres (Paraná) y Juventud Unida (Gualeguaychú).

En la Primera Fase se jugará todos contra todos a una sola rueda; una vez finalizada la misma se ordenarán del 1° al 8° puesto quedando eliminado el equipo ubicado en el 9° lugar.

La continuidad será con playoffs Semifinales al mejor de tres partidos: 1º vs. 8º / 2º vs. 7º / 3º vs. 6º / 4º vs. 5º. Tendrán ventaja de localía los equipos mejores ubicados en la primera instancia.

Los ganadores clasificarán para jugar un "Final Four" en la cancha del mejor posicionado en la Primera Fase. Los cruces serán Semifinales 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, para luego disputar Partido por 3° Puesto y Final por el título. La finalización del torneo está previsto para el sábado 10 de diciembre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina