Talleres recibe a la definición del Federal Femenino y el Argentino de Clubes

El Rojo tendrá un fin de semana inolvidable. Las chicas jugarán desde mañana el Final Four de Torneo Federal y los chicos de la categoría U13 disputarán una de las semifinales del Argentino de Clubes.
En el estadio de Feliciano e Yrigoyen, los dirigidos por Gastón Lanzi continuaron ajustando detalles para recibir a Ferro, Lanús y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

El cuadrangular se jugará todos contra todos y un solo equipo pasará a la definición. "Genera mucha emoción y ansiedad porque jugamos en el patio de casa", dijo el DT Lanzi.

El entrenador consideró que más allá de la competencia es una manera de "mostrar" el club porque se juegan dos torneos. "Además de nosotros va a estar la definición del Femenino y tener las dos cosas es algo hermoso. Es una manera de darle vida al club", señaló.

Con respecto a los objetivos, Lanzi fue contundente y dijo que lo principal "es divertirse". "Queremos pasarla bien y eso tiene que quedar claro. Esto es una experiencia para el futuro y lo segundo es ser competitivo. Ser competitivo no quiere decir ganar; es jugar, correr, ponerle muchas ganas, entusiasmo, hacer lo que entrenamos y respetar los esquemas de entrenamientos", expresó Lanzi.

Con Parque Sur se conocen casi de memoria porque se han enfrentado en el Entrerriano y en el Argentino. Un rival durísimo como lo consideró el DT. "Parque se ha reforzado para jugar esta instancia y eso lo hace un equipo más complicado aún", consideró acerca del "clásico" que se disputará el segundo día.

De todos modos, y más allá de lo que pueda pasar, el DT insistió que estar en esta instancia ya es un premio. "A principio de año nos planteamos ganar el torneo local y cuando vimos que andábamos bien nos planteamos el provincial. Campeonamos en el provincial. Después dijimos vamos por la primera fase del Nacional y pasamos, y esto es fase a fase y si nos toca terminar acá este recorrido, estamos más que contentos", expresó Lanzi en la previa del entrenamiento de ayer. "Esto es sumar experiencias para los chicos, que vayan creciendo y el día de mañana si les toca jugar una instancia importante, esto les sea un ejercicio", agregó.

A su vez el DT confió que lo más lindo que tiene esta camada "es la amistad". "No quiero que quede como una frase hecha, hace años que juegan juntos y se armó una química muy linda. Es un grupo que sabe separar los momentos y comparten todo el día en el club", declaró. Por su parte, Prieto Oprandi, uno de los referentes del grupo, señaló que haber salido campeones provinciales "es lo más lindo" que les pasó y agregó: "Jugar esta instancia nacional es hermoso".

"Esta semana hablamos todo el tiempo de lo mismo y de los difícil que va a ser, de cómo nos venimos preparando hace dos años con mucho sacrificio, y bueno... estamos muy nerviosos", expresó el jugador del Rojo. Al mismo tiempo consideró que "si no se da, haber llegado hasta acá es un objetivo cumplido".

CLUBES DE LIGA. Talleres se medirá con clubes que tienen una estructura deportiva de Liga. Por eso para Gastón Lanzi es una "vivencia" que han experimentado con los viajes. "Cuando fuimos a jugar a Parque Sur le pedimos permiso al entrenador de la Liga y vimos cómo entrenaba un equipo profesional. Ellos vieron cómo se labura y ahí van cayendo de que estamos jugando con clubes que están más allá de lo social. Para nosotros también es importante esto, pero al ver eso se dan cuenta de que son distintos caminos y es un aprendizaje", detalló el DT campeón entrerriano.

Este viernes, a las 18, Talleres-Lanús; a las 20, Parque Sur-Ferro. El sábado, a las 16, Ferro-Lanús y a las 18, Talleres-Parque Sur; el domingo, a las 9, Parque Sur-Lanús; a las 11.30, Talleres ante Ferro.

Fuente: Uno

Leer más sobre:

Etiquetas: Talleres , Torneo Federal Femenino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina