Talleres recibe a Boca Unidos y buscará quedar a un paso de Primera

La "T" enfrentará al elenco correntino y en caso de ganar daría un gigantesco paso hacia el título y el ascenso, ya que podría ser campeón según el resultado que obtenga Chacarita el lunes próximo. Juegan desde las 22.15
  • La T puede quedar a un paso del ascenso a Primera.
    Foto: La T puede quedar a un paso del ascenso a Primera.
El encuentro se desarrollará en el estadio Mario Kempes, a las 22.15, televisado por TyC Sports, con el arbitraje de Andrés Merlos. Si la T le supera al elenco Ribereño llegará a 44 unidades, restando nueve en juego, por lo tanto el equipo correntino ya no tendría chances. En ese caso todo dependerá de Chacarita, que el lunes visitará a Sportivo Estudiantes de San Luis. Si vence el Funebrero sumaría 36 unidades quedando a ocho de la punta; pero si no gana, Talleres será campeón.

El Matador suma 35 fechas invicto, 18 del Federal A y 17 de este campeonato. Su último revés fue ante Deportivo Maipú de Mendoza, y esta singular campaña, con un 80 por ciento de eficacia, parece que va a culminar indefectiblemente con la vuelta olímpica.

Boca Unidos también cumple una gran campaña desde la llegada del entrenador uruguayo Paolo Montero, sumando 11 fechas sin perder con ocho victorias y tres empates, además de acumular 653 minutos sin goles en contra, el último se lo hizo Juan Martín de Douglas Haig, en la 10ª fecha.

En el club correntino hay malestar por las circunstancias que rodean este cotejo y el presidente Alfredo Schweizer se quejó diciendo: "Talleres manejó la designación del árbitro y el día que se juega, que originalmente era el sábado. Ellos jugaron el viernes pasado y nosotros lo hicimos el domingo último, tendrán dos días más de descanso para un partido que puede definir el ascenso".

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador de Talleres, Frank Kudelka, repetirá nuevamente el mismo equipo; mientras que Montero hará una variante en el Aurirojo con el regreso del zaguero Marcelo Ortiz (quien cumplió con una suspensión) por Alan Pérez.

Por otra parte, también hoy, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Villa Dálmine, a las 22, con Ramiro López como referí. El equipo norteño estuvo durante varias fechas codeándose en la punta con Talleres, pero sólo logró nueve unidades de 21 en juego y con esos números el sueño del ascenso quedó en suspenso. El Violeta, en tanto, con un cotejo pendiente ante Los Andes, es uno de los equipos que en la segunda mitad del certamen enderezó su rumbo y de los últimos 21 puntos logró 16 consolidándose en la tabla de promedio en donde esta séptimo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Primera B Nacional , Talleres de Cordoba , Boca Unidos

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina