Talleres presentó el equipo para debutar en la Liga Federal Femenina de Básquet

La competencia iniciará este fin de semana y el Rojo integrará la Zona Litoral. "La idea es tratar de ir conociendo la competencia y ver como están los otros equipos", señaló el entrenador Juan Siemienczuk a Elonce.
  • Talleres presentó el equipo para debutar en la Liga Federal Femenina de Básquet.
    Foto: Talleres presentó el equipo para debutar en la Liga Federal Femenina de Básquet.
El equipo de Primera División del Club Atlético Talleres volverá a participar de la Liga Federal Femenina (ex Torneo Federal) en la temporada 2022 y buscará ser nuevamente protagonista de la competencia nacional organizada por la Confederación Argentina (CAB). El Rojo debutará el domingo ante Regatas Uruguay.

Este viernes, en la sede del Rojo en calle Irigoyen se realizó la presentación del plantel paranaense que afrontá el certamen desde el domingo. Las chicas del CAT jugarán la Primera Fase en la Zona Litoral con Rocamora (Conc. del Uruguay), Zaninetti (CdU), Juventud Unida (Gualeguaychú), Talleres RPB (Gálvez), Temperley (Rosario), Ben Hur (Rosario) y Regatas (San Nicolás).
El plantel comandado por el entrenador Juan Siemienczuk sumó dos refuerzos respecto del conjunto que está afrontando el certamen local. Se dará el regreso de Maribel Barzola (24 años) luego de un lustro y llegará la juvenil Joaquina Stoppello (17), proveniente de Echagüe.

Justamente el entrenador charló con Buenas Noches y dio detalles de como viven la previa al inicio: "Tuvimos la presentación sobre la hora porque se puso la fecha el día domingo así que todo sobre la marcha pero tratando de que estemos bien para el domingo. La Liga tiene una prolongación de tres a cuatro meses según a dónde llegue el equipo así que es el tiempo estipulado", señaló el DT de las chicas del Rojo.
"Es un desafío, para es nuevo porque es una categoría que no dirigí nunca pero vamos hacerlo que buena manera y que las chicas disfruten de su torneo más importante durante el año; el plantel está bien, entrenado y sumamos un par de refuerzos que nos van a dar una salto de calidad", dijo en diálogo con Elonce.

Además, el entrenador habló de los objetivos de CAT: "La idea es tratar de ir conociendo la competencia y ver como están los otros equipos y a partir de ahí hacer un pequeño análisis y saber para que estamos y trazarnos un objetivo que sea lógico y con algo de información".

Por último agregó: "El básquet femenino evolucionó mucho en el país ya que dio un salto de calidad y si se logra sostener en el tiempo va ver una evolución muy buena para esta rama del deporte en todo el país", cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Federal Femenina , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina