Talleres no pudo en la final del Dos Orillas de hockey sobre césped

Un gran marco de público del Rojo"se hizo presente en "La Tortuguita" para alentar a un conjunto paranaense que no pudo coronar con el título pero que cerró una destacada campaña con apenas una derrota en la temporada. Perdió por 5 a 2
  • Talleres no pudo en la final del Dos Orillas.
    Foto: Talleres no pudo en la final del Dos Orillas.
El equipo de Primera División de Caballeros del Club Atlético Talleres se quedó con el subcampeonato del Torneo Dos Orillas tras caer 5 a 2 con Náutico El Quillá de Santa Fe en la definición del certamen interasociativo disputado este domingo en la cancha de agua del Paraná Rowing Club.

Un impresionante marco de público del "Rojo" se hizo presente en "La Tortuguita" para alentar a un conjunto "rojo" que no pudo coronar con el título pero que cerró una estupenda campaña con apenas una derrota en la temporada y después de haber sido el N°1 de la Fase Regular.

El inmenso acompañamiento de la familia de Talleres no solo se dio por jugadoras, jugadores y actores relacionados con el hockey, sino que integrantes y dirigentes de diferentes disciplinas deportivas, Comisión Directiva y allegados en CAT estuvieron en el encuentro alentando y disfrutando de una atrapante final.

Para "Los Tiburones" fue la sexta consagración consecutiva en la competencia (2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022) que organizan en conjunto la Asociación Santafesina de Hockey (ASH) y la Federación Entrerriana de Hockey (FEH).

EL PARTIDO

En los primeros dos cuartos El Quillá fue quien marcó el trámite del juego, tuvo mayor tiempo la bocha y el dominio territorial. Talleres apostó por esperar bien posicionado, pero no tuvo situaciones claras frente al arco rival. Después de tres córners cortos desperdiciados, los dirigidos por Enzo Preli abrieron el marcador con un golazo de Eduardo Neme con una definición cruzada en el minuto 22.

El partido ingresó en un desarrollo muy friccionado y de muchas protestas por parte de ambos bandos. Antes de la finalización del segundo segmento fue expulsado el entrenador del "Rojo", Emiliano Miño. En el epílogo del 2C El Quillá atacó con claridad por la banda izquierda en un par de oportunidades y pudo haber llegado con mayor diferencia al descanso largo.

En el tercer período el CAT salió a buscar el empate con el empuje de su gente; fue más corazón y voracidad que orden táctico. El cuadro santafesino se mantuvo firme y desnudó ciertas dificultades defensivas de Talleres en dos acciones casi seguidas golpeando en un tramo clave: Emanuel Garay (34'), de córner corto, y el capitán Gonzalo Trinchieri (36') empezaron a encaminar la historia para "Los Tiburones".

En los instantes decisivos del tercer cuarto los paranaenses adelantaron sus líneas y apretaron más arriba; así fue que Pedro Luque (41') descontó empujando la bocha casi debajo del arco. Era una luz de esperanza en un contexto complicado. El partido ganó en emotividad, hubo también alguna que otra brusquedad, pero el CAT careció de paciencia y eficacia para meterse en partido.

En el último período El Quillá fue amo y señor, controló a los atacantes del "Rojo" y no tuvo fisuras en el sector defensivo. Con las cartas sobre la mesa, los cinco minutos finales fueron puro vértigo: Lorenzo Bertone (56') anotó el cuarto tanto para los santafesinos, "Pepe" Luque (57'), de corto, volvió a descontar para el CAT, y Patricio Borrmann (58') puso cifras definitivas al marcador en la fría noche entrerriana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina