Talleres le ganó a Platense y sigue como uno de los líderes del torneo

Con goles de Héctor Fértoli y Carlos Auzqui, la T venció de local 2-1 al Calamar, cuyo tanto lo marcó Augusto Schott, y sigue compartiendo el liderazgo del certamen de la Liga Profesional junto a Lanús, que ayer superó a Independiente.
  • Talleres derrotó a Platense en Córdoba y se volvió a subir a la cima.
    Foto: Talleres derrotó a Platense en Córdoba y se volvió a subir a la cima.
Talleres le ganó a Platense 2-1, en Córdoba, y mantiene el primer puesto, compartido con Lanús (que ayer superó a Independiente) del Torneo 2021. Héctor Fértoli y Carlos Auzqui hicieron los goles locales, en un muy buen partido, y Augusto Schott, el empate parcial del Calamar.

Un derechazo, desde afuera del área, de Rodrigo Villagra salió cerca del travesaño, a los 3 minutos. A los 5, un zurdazo de Brian Mansilla fue desviado con una volada de Guido Herrera. Así, con alto voltaje, arrancó el partido.Talleres buscó imponer su juego prolijo y coordinado, Platense se paró ordenado y compacto y no le permitió al local tomar el protagonismo. Una gran habilitación de Auzqui, desbordando por la derecha, lo encontró a Retegui de frente al arco pero definiendo mal y sacando un disparo sin puntería.

Igual de caliente comenzó el segundo tiempo. O más, porque muy rápido se festejaron dos goles. Al minuto, un centro atrás de Valoyes fue recibido por el Rayo Fértoli, libre de marca, quien definió con un zurdazo direccionado al lado de un palo.

Augusto Schott -jugador de Talleres que está a préstamo en Platense-, en una de sus proyecciones, anticipó a Enzo Díaz y rumbeó con control y aceleración para sacar un derechazo cruzado directo al empate, a los 5 minutos.Pudo ampliar Talleres con un potente frentazo de Retegui, muy bien tapado por Ojeda, a los 7 minutos. Y a los 14, el equipo del Cacique Medina sí consiguió volver a desnivelar: luego de un centro largo y un rechazo de la defensa, Auzqui bajó la pelota con el pecho, la controló y le dio un fuerte remate para poner el 2-1.

Esa ventaja le permitió a Talleres manejar el control anímico del partido con criterio y autoridad. Aunque Platense nunca se dio por vencido y estuvo cerca de una nueva igualdad, a los 39 minutos, con un centro de Tijanovich y la tijera de Mansilla que salió cerca.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Talleres de Cordoba , Platense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina