Talleres juega el Argentino de Hockey sobre Patines: "Las expectativas son muy buenas"

El equipo de Cadete Femenino del Rojo participará desde este lunes en el Campeonato Argentino de la categoría que se desarrolla en la localidad santafesina de San Guillermo hasta el próximo 23 de octubre.
  • "Las expectativas son muy buenas", dijo Franco Blanc.
    Foto: "Las expectativas son muy buenas", dijo Franco Blanc.
El certamen contará con la participación de trece representativos de diferentes puntos del país. En la Fase Clasificación se dividirán en tres grupos y los primeros, más los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final. El "Rojo" estará encuadrado en la Zona C con San Martín de Mendoza, Unión Vecinal de Trinidad (San Juan) y el Paraná Rowing Club.

El entrenador de Talleres, Franco Blanc, hizo referencia a las expectativas de la participación del CAT y aseveró que "los objetivos por parte del cuerpo técnico del equipo es medirnos y competir al mejor nivel nacional, ya que es la competencia más exigente de nuestro país y hay equipos que están muy preparados, con mucha experiencia y que tienen otro roce. Nuestras expectativas son muy altas dado que las chicas vienen jugando un muy buen hockey, están muy comprometidas con las prácticas, con el esfuerzo y el compromiso de viajar a este Argentino como primer paso que venimos planteando desde el año pasado cuando entrenamos vía zoom".

"Desde el momento que estábamos en plena pandemia lo venimos charlando, manejando qué posibilidades había y trabajando la parte motivacional y del compañerismo en todo esto del trabajo virtual, que también fue dando lugar a apuntalar otras cosas hasta que nos habilitaron la pista. Consideramos que era todo parte del proceso para llegar al nivel que tienen a otras chicas. La verdad estoy muy contento como entrenador, al igual que el preparador físico, porque vemos como resultado que la mayor parte del equipo que va a viajar al Argentino hoy está jugando en Primera División", agregó el joven técnico del "Rojo".

Respecto del plantel que presentará Talleres en el certamen nacional y su composición, Blanc aseveró: "Llevamos ocho jugadoras de campo y dos arqueras. Tenemos cinco jugadoras que están participando en Primera División; esa experiencia y ese roce ya lo van teniendo y las que debutaron este año vienen con varios partidos con los mayores, con una buena performance en el campeonato local y el certamen regional que jugamos con clubes de Entre Ríos y Santa Fe. Más allá de los resultados que obtengamos, las chicas van a ganar muchísima experiencia porque vemos otro hockey, con otra intensidad, y las devolverá con mejor ritmo y mejor nivel".

"Las chicas tienen experiencia de otros Argentinos cuando eran más pequeñas. Ahora llegamos con una idea de juego definido, una buena preparación física porque van al gimnasio tres veces por semana más lo que hacen en el hockey, y vamos a intentar darle otra dinámica a nuestro juego, queremos sorprender con esto nuevo. Desde el cuerpo técnico esperamos dar esa sorpresa y defender los colores del club lo mejor posible", añadió.

Por otra parte, el entrenador destacó el apoyo y el compromiso permanente de los padres en cuanto a la organización del viaje: "Tenemos que agradecerle el esfuerzo que hicieron por las chicas. Han tenido mucho compañerismo, le buscaron la vuelta a los inconvenientes que se nos presentaron, trabajaron en conjunto y sin dudas que eso genera otro tipo de relación".

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey Sobre Patines , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina