Talleres Córdoba le rebajó el salario a parte de su plantel

Como medida para afrontar la crísis económica que genera el parate del fútbol por el brote de coronavirus, la dirigencia y el plantel de la T acordaron que a todos los futbolistas que cobren mas 150 mil pesos, se les descotará el 50%.
  • "Esto es extraordinario", esxpresó el PResidente de la T sobre el acuerdo.
    Foto: "Esto es extraordinario", esxpresó el PResidente de la T sobre el acuerdo.
Talleres decidió pagarle un 50% menos para todos aquellos miembros del plantel que cobren por arriba de los 150 mil pesos. Una vez más, la institución cordobesa parece ser un adelantado. La rebaja de los principales contratos, con el objetivo de ayudar las finanzas del club, ya está en marcha.

Por ahora, sólo Racing adoptó una postura similar. Se espera que la medida alcance a los otros participantes de la Superliga. Las instituciones, cuyos ingresos se ven duramente golpeados por el freno del fútbol, en el marco del aislamiento total obligatorio, necesitan ahorrar en todos lados para lograr mantenerse al día.

En barrio Jardín, ya lo había anticipado Mauricio Caranta. El arquero, el más experimentado del actual plantel y uno de los máximos referentes, declaró que la decisión fue consensuada. "La prioridad somos todos", había apuntado el guardameta, en referencia a la totalidad de los trabajadores, más allá del fútbol.

Recordemos que Talleres tiene más de 400 empleados y abrir el club tiene un costo mayor a los 50 millones de pesos por mes. El presidente Andrés Fassi confirmó el primer pago, ya con la colaboración solidaria. "Es un esfuerzo muy importante", aseguró el mandatario del Albiazul. Y cerró: "Esto es extraordinario". El gesto, en medio de la cuarentena,

Leer más sobre:

Etiquetas: Telleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina