Tabárez: "Boca no puede hacer nada para borrar la Final de Madrid ante River"

El uruguayo, ex entrenador de Boca, se refirió al histórico Superclásico donde River logró al Libertadores 2018 ante su eterno rival: "La única solución es mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas importantes en el futuro", afirmó.
  • "Lo que hizo Gallardo en River va a ser imposible superar", indicó el Maestro.
    Foto: "Lo que hizo Gallardo en River va a ser imposible superar", indicó el Maestro.
Oscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, habló de la actualidad del fútbol argentino y se refirió, entre otras cosas, a la Final de la Copa Libertadores que el año pasado disputaron River y Boca.

"Boca no puede hacer nada para borrar la Final de Madrid ante River, ni si quiera el paso del tiempo logrará borrarla", explicó el entrenador y agregó: "La única solución es mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas importantes en el futuro".

Tabárez, además, elogió a Marcelo Gallardo y aseguró que "va a ser imposible superar" lo que hizo el Muñeco en River y expresó que "el entrenador que venga a tener una misión muy difícil. Lo que logró es increíble".

"No me sorprende, cuando lo conocí en Uruguay como jugador ya demostraba lo que sabía. Es un técnico muy joven y tiene para seguir evolucionando y logrando muchos más objetivos. En este momento es un entrenador de referencia para el fútbol mundial", manifestó.

Tabárez también habló de la llegada de Juan Román Riquelme a Boca y aseguró que "es muy buena la incorporación de futbolistas que tengan vivencias en los clubes" y explicó: "Un dirigente muchas veces no comprende el trato que debe tener con los futbolistas, tiene muchos elementos para llevar a cabo eso alguien que fue jugador y si es Riquelme, mucho más fácil se hace todavía".

El Maestro aseguró que Carlos Tevez "tiene unos valores y un talento increíble" y reconoció: "Es muy difícil que pueda dirigir un equipo profesional. No veo factible que los jugadores tengan un entrenador con bastón o que no lo conozcan, por eso no veo posible mi vuelta a Boca".

"En Argentina cuando no se logra el objetivo se transforma en un problema y empiezan los cambios. No saben cómo manejar esa presión. Eso pasa en Boca ahora", concluyó Tabárez.

Leer más sobre:

Etiquetas: Oscar Tabárez , River , Boca , Copa Libertadores 2018

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

guillermo 18/12/19
Totalmente cierto Maestro..!! Tan cierto como que River no podrá olvidar jamás su paso por la "B".

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina