Susto en la Fórmula 1 por un incendio en el auto del piloto Pierre Gasly

El francés Pierre Gasly protagonizo el susto de la jornada en los Libres 2 del Gran Premio de Singapur. El AlphaTauri del piloto terminó en llamas mientras entraban al box debido a un problema en el respiradero de combustible.
  • Así estuvo por instantes el Alpha Tauri de Pierre Gasly.
    Foto: Así estuvo por instantes el Alpha Tauri de Pierre Gasly.
Pierre Gasly podría anunciar novedades sobre su futuro en Asia, aunque su excursión con la Fórmula 1 por esas tierras no comenzó bien. En la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur, el francés debió bajarse rápidamente de un Alpha Tauri en llamas.

El piloto de 26 años, que suena para reemplazar a Fernando Alonso en Alpine por lo que la escudería francesa tendría a dos locales en sus autos (el otro es Esteban Ocon), sufrió el incidente cuando había entrado al pitlane antes de volver a salir a la pista.
Sin embargo, cuando estaban por ingresarlo a su box, el fuego se desató detrás de él. Al notar el calor en sus espaldas y las señas de uno de sus mecánicos, Gasly se apresuró a quitarse el cinturón para lograr salir del auto mientras las llamas aumentaban.

La rápida acción del box de Alpha Tauri y la ayuda de un mecánico de Aston Martin que acudió con un extintor permitieron abortar rápidamente el incendio para evitar mayores daños en el monoplaza, con el que incluso pudo retornar para terminar la práctica.

Según explicaron en la transmisión de Sky Sports de Inglaterra, "el fuego comenzó cuando el respiradero de combustible estaba conectado al auto, pero se apagó rápidamente y luego volverá al circuito"."Normalmente -profundizaron-, cuando se empuja hacia el garaje, le ponen un respiradero para que el aire en el tanque de combustible pueda respirar y luego lo mantienen encendido cuando ponen o sacan combustible para permitir que el aire salga del tanque de combustible".

El hecho no pasó a mayores e incluso el equipo con sede en Faenza también bromeó al respecto. "Algo más de humo espera @PierreGASLY después de la sesión", dijeron en Twitter, y explicaron que había habido "un pequeño incendio en su coche después de conectar el respiradero de combustible".

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina