Suspendieron a tres pilotos de Turismo Carretera tras la fecha en Concordia

La CAF de la ACTC informó que Julián Santero, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis cuentan con una suspensión provisoria. En tanto, Urcera y Todino tendrá que declarar. Spataro fue multado.
  • La ACTC suspendió provisoriamente a Santero, Moriatis y De Benedictis.
    Foto: La ACTC suspendió provisoriamente a Santero, Moriatis y De Benedictis.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC suspendió hoy provisoriamente a Julián Santero, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis, al emitir su veredicto tras recibir los informes de los comisarios deportivos que detallaron los incidentes ocurridos en las competencias de Turismo Carretera y TC Pista del último fin de semana en Concordia, Entre Ríos,

La CAF determinó aplicar la sanción de "suspensión provisoria", acorde lo determina el Artículo 57 del Reglamento Deportivo 2021 al mendocino Santero, el necochense De Benedictis y el lanusense Moriatis, todos usuarios de Ford.
Además, la CAF resolvió aplicarle a Santero, quien compite con el Ford de Memo Corse, una fecha de suspensión por cometer una "maniobra antideportiva" en perjuicio del arrecifeño Luis José Di Palma (hijo), que corre también con Ford, cuando se tocaron en el giro 17 de la final de TC.

En tanto, De Benedictis y Moriatis fueron considerados responsables de "conductas antideportivas" al protagonizar un altercado en el parque cerrado, al concluir la competencia final de Turismo Carretera en el escenario entrerriano, en la que hubo conatos de agresión.
El próximo martes 20, a las 14, deberán presentarse también en la sede de la ACTC, en la calle Bogotá 166 , de la Ciudad de Buenos Aires, el bonaerense Germán Todino (Torino) y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), por ser protagonistas de incidentes en la competencia final de Turismo Carretera.

Por su parte, el lanusense Emiliano Spataro (Torino) fue multado con 30.000 pesos por infringir el Artículo 55 del Reglamento Deportivo 2021.

Esta suma deberá depositarla por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado, comunicando su cumplimiento al Departamento Deportivo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina