Superliga: Unión y Colón, cara a cara en una nueva edición del clásico santafesino

El Tatengue recibe en el 15 de Abril a las 15:30 a un entonado equipo Sabalero. Además, el Vélez de Heinze enfrenta a Independiente en el cotejo que abre el domingo y Lanús se mide con Rosario Central en un duelo clave por el promedio.
  • Tatengues y Sabaleros se enfrentan en el 15 de Abril.
    Foto: Tatengues y Sabaleros se enfrentan en el 15 de Abril.
Unión y Colón le darán vida a una nueva edición del clásico santafesino, el 55to en Primera División, en el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15.30 en el estadio 15 de Abril; contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por la señal codificada de TNT Sports.

Aunque ambos vienen cumpliendo una campaña similar en el torneo local, Colón llega con una clara ventaja anímica: acaba de clasificarse finalista de la Copa Sudamericana, en la que definirá el título con Independiente del Valle (Ecuador) el sábado 9 de noviembre en Asunción, Paraguay (final única). El logro histórico calmó los cuestionamientos que se le venían haciendo al DT Pablo Lavallén y, a la vez, supone un desequilibrio de cara al encuentro, porque Unión no está mostrando la regularidad y la confianza de los últimos campeonatos.

El "Tatengue" suma ocho puntos (dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas); el "Sabalero" tiene 10 (tres, uno, cuatro). De los dos, es Colón el que está peor en la tabla de promedios para el descenso, pero en una posición que no lo compromete demasiado. En Primera División se enfrentaron 54 veces, con 15 victorias para el "Tatengue", 13 para el "Sabalero" y 26 empates. Los últimos tres clásicos terminaron en tablas (0-0 en la Superliga pasada; 1-1 en las dos anteriores).

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: 15 de Abril, de Unión.
Hora de inicio: 15.30.
TV: TNT Sports.

VÉLEZ E INDEPENDIENTE ABREN LA JORNADA DEL DOMINGO DE LA SUPERLIGA

Vélez Sarsfield e Independiente, ambos con 13 puntos y cerca de la punta, animarán el partido que dará inicio a la jornada del domingo, en uno de los cinco encuentros que se jugarán por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol. El cotejo se disputará en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, desde las 11 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

Vélez llega al compromiso luego de perder en su estadio el pasado domingo ante Defensa y Justicia (0-1), donde el conjunto del Varela le cortó una racha de cuatro victorias sucesivas ante Newell's (3-1), Estudiantes de La Plata (1-0), Atlético Tucumán (1-0) y River (2-1). Es por eso que el equipo que dirige el entrerriano Gabriel Heinze buscará retornar al buen juego y a la senda del triunfo, con la posibilidad que le brinda el calendario de volver a jugar ante su público en Liniers.

En cuanto al equipo, el DT volverá a incluir el mismo once titular que disputó el partido ante Defensa, teniendo en cuenta que el volante Agustín Bouzat se recuperó de la molestia muscular que sufrió la fecha pasada (se retiró reemplazado por lesión por Thiago Almada) y que le impidió trabajar a la par de sus compañeros durante la semana.

Independiennte, por su parte, suma cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, aunque tiene todavía pendiente su duelo de la segunda fecha contra Newell's, por lo que un triunfo podría dejarlo a tiro de lo más alto de la tabla. El "Rojo" suma dos victorias consecutivas en la Superliga ante Atlético Tucumán (1-0) y Talleres (3-2) y a pesar de que se aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, aún no encuentra el mejor rendimiento como equipo.

Con ese panorama, el DT Sebastián Beccacece, cuestionado por los hinchas, quiere que el "Rey de Copas" logre una mejora futbolística. En cuanto al equipo para enfrentar a Vélez, el DT. analiza dos modificaciones, una obligada, el ingreso del colombiano Andrés Roa en lugar de Nicolás Figal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La otra variante sería Martín Benítez o Sebastián Palacios en lugar del lesionado Silvio Romero, para acompañar en la delantera al paraguayo Cecilio Domínguez. El historial en Primera indica que jugaron 171 partidos, Vélez ganó 60 cotejos, Independiente 56 y empataron en 55 ocasiones.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Lucas Robertone y Agustín Bouzat; Maximiliano Romero, Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero, Andrés Roa y Domingo Blanco; Sebastián Palacios o Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 11.00.
TV: TNT Sports.

LANÚS QUIERE SEGUIR EN RACHA ANTE UN CENTRAL QUE SE ACOSTUMBRÓ A EMPATAR

Lanús, que suma seis partidos sin derrotas y mira la parta alta de la tabla, será local ante Rosario Central, que está invicto pero con seis empates consecutivos, en uno de los encuentros a celebrarse por la novena fecha de la Superliga. El partido se jugará en el estadio de Lanús, desde las 13.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium.

Lanús inició la temporada con la angustia del bajo promedio, pero el equipo de Luis Zubeldía fue mejorando y está realizando una meritoria campaña que tiene como abanderados a dos "veteranos" como Lautaro Acosta y José Sand. El "Granate" suma 15 puntos, sólo perdió ante River y acumula seis cotejos sin derrotas, sumado esto a la gran racha que atraviesa como local con 11 encuentros sin perder y una notable efectividad, con nueve triunfos y dos empates.

Rosario Central, que acumula seis igualdades seguidas, cuenta con 12 puntos y junto a Boca son los únicos invictos del certamen, pero sigue en la parte baja de la tabla de promedios, en la que sólo supera a los tres que están descendiendo. En la fecha pasada empató con Racing de local 1-1 en un desarrollo que lo tuvo como claro dominador pero en el que expuso su incapacidad para convertir las chances de gol de las que dispuso.

Los dos entrenadores repetirán las formaciones de la fecha pasada y Lanús tendrá la misma alineación por cuarta fecha consecutiva. Este seré el partido número 100 entre ambos en el profesionalismo y la paridad es notable, ya que Central ganó 36, Lanús 35 y empataron 28 veces.

Probables formaciones

Lanús: Agustin Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera. Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra y Leonardo Gil; Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Cancha: Lanús.
Arbitro: Diego Abal.
Horario: 13.15.
Televisa: Fox Sports Premium.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón de Santa Fe , Independiente , SuperLiga , Unión de Santa Fe , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina