Superliga: San Martín en San Juan logró un agónico empate ante Independiente

Fue 1 a 1. El Rojo, con diez tras la expulsión de Pablo Pérez, le ganaba gracias a un golazo de tiro libre de Domínguez y sin grandes sobresaltos al Verdinegro, pero Osorio igualó la historia tras una pelota parada cerca del final.
  • San Martín en San Juan logró un agónico empate ante Independiente. (Foto: Olé)
    Foto: San Martín en San Juan logró un agónico empate ante Independiente. (Foto: Olé)
Independiente y San Martín de San Juan chocaron por la fecha 19 de la Superliga con objetivos diferentes, pero ninguno se llevó el premio de los tres puntos: fue 1-1 en Cuyo.

Este resultado dejó inconforme al Rojo, que quería seguir subiendo en la tabla para pelear la clasificación a la próxima Copa Libertadores, aunque no fue del todo malo para el local, ya que sumó en su lucha por no descender.

El paraguayo Cecilio Domínguez, a los 49 minutos del primer tiempo y mediante un magnífico tiro libre, le daba la victoria parcial al conjunto de Ariel Holan. La visita terminó el período con un hombre menos por la expulsión de Pablo Pérez a los 45, tras una innecesaria patada desde el piso sobre Marcos Gelabert.En medio de un trámite equilibrado, el Rey de Copas sacó provecho de la excelente pegada del flamante refuerzo guaraní para colocarse en ventaja.

Pero en el complemento, el extremo calor cuyano le pasó factura a la visita, que estuvo con uno menos todo el período. Y el local se empezó a animar, hasta que a los 35 tuvo su recompensa con un cabezazo de Humberto Osorio para poner el 1-1 final.

El Diablo necesitaba el triunfo para arrimarse más a los equipos que pelean por clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, pero con 29 unidades está octavo, a tres de Boca y Atlético Tucumán, los últimos en tener su boleto.

La pelea del Santo es diferente: en la tabla de promedios está apenas por encima de los cuatro equipos que perderán la categoría (una unidad más que Patronato y a tres de Tigre, y por sobre Belgrano y San Martín de Tucumán).

En la próxima fecha, la 20, Independiente recibirá en el Libertadores de America a Racing en el clásico de Avellaneda el sábado 23 de febrero desde las 21.30, mientras que San Martín visitará a Newell's el lunes 25 a las 21.10.

Leer más sobre:

Etiquetas: Independiente , San Martín de San Juan , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina