Superliga: Racing visita a Aldosivi y buscará mantenerse como único líder

La Academia, que marcha como líder de la Superliga, jugará en Mar del Plata a las 21.30, por uno de los partidos de la 16ª fecha. Además jugarán: Tigre- San Martín (T) (17.10); Huracán-Central (17.10) y Atlético Tucumán-Gimnasia (19.10).
  • Racing visita a Aldosivi y buscará mantenerse como único líder.
    Foto: Racing visita a Aldosivi y buscará mantenerse como único líder.
Racing Club intentará esta noche consolidarse como único puntero de la Superliga del fútbol argentino, al enfrentar como visitante a Aldosivi en Mar del Plata, por la 16ta. fecha del torneo.

El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio José María Minella, con la asistencia de público de las dos parcialidades y el arbitraje de Germán Delfino.

Racing lidera la Superliga con 36 puntos, a tres unidades de distancia del único escolta, Defensa y Justicia, y en la fecha 15, antes del receso de verano, venció como local a San Martín de San Juan por 1 a 0.

El conjunto local, en tanto, ocupa la novena posición, con 23 puntos, e intentará hacerse fuerte en el Minella, para mantenerse dentro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Para el reinicio del torneo, Eduardo "Chacho" Coudet podrá disponer de los dos refuerzos en ataque que sumó la "Academia" durante el verano: Andrés Ríos, quien llegó desde el Vasco da Gama, y el ex Banfield Darío Cvitanich.

Con estas dos incorporaciones, Coudet pudo cubrir las salidas de los atacantes Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla, quienes continuarán sus carreras en Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima, respectivamente.

De todos modos, a la hora de diseñar el ataque de cara al partido en Mar del Plata, el entrenador del visitante se inclinará por Lisandro López, uno de los goleadores de la Superliga con 12 tantos, y por Jonatan Cristaldo, quien marcó en los dos amistosos que Racing jugó en la localidad balnearia ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-2) y ante Rosario Central (1-0).

En cuanto a Aldosivi, la única duda del entrenador Gustavo Álvarez era la presencia en el mediocampo de Iván Colman o de Juan Galeano.

Como anfitrión del puntero, el equipo marplatense buscará volver a repetir el buen resultado de la última fecha antes del receso, cuando derrotó 2 a 1 como visitante a Argentinos Juniors.

El "Tiburón" intentará además confirmar la buena imagen que dejó en el segundo tiempo del partido amistoso en el que cayó 1-2 ante Boca en el Minella, en el cierre del fútbol de verano, el último domingo.

Mientras tanto, Huracán, que está en zona de Copa Libertadores y no quiere perderle pisada al líder Racing, recibirá a Rosario Central. Se medirán desde las 17:10 (televisa TNT Sports), en el estadio Tomás Adolfo Ducó y con el arbitraje de Jorge Baliño.

El "Globo", que tiene como flamante entrenador a Antonio Mohamed tras la polémica salida de Gustavo Alfaro (se fue a Boca), viene de igualar sin goles en el clásico con San Lorenzo el último domingo, en un partido pendiente de la fecha 13. De hecho, empató en las últimas cuatro fechas de la Superliga y su última victoria fue en la fecha 12 ante Godoy Cruz por 2-1 como local.

El equipo de Parque Patricios marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos, a nueve unidades del líder Racing. Rosario Central, con 18 puntos, figura 16to.

En el mismo horario, Tigre será local ante San Martín de Tucumán en un compromiso de alta trascendencia en la lucha de ambos equipos por salvarse del descenso. El encuentro se desarrollará en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de Fox Sports Premium.

Tigre está 17mo. con 17 unidades y San Martín 19no. con 16, pero lo importante para ambos es la tabla de promedios que determinará los cuatro descensos y en ella el equipo bonaerense esta último con 1,000 y el tucumano anteúltimo con 1,066.

Por su parte, Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata y si bien la tabla de posiciones indica que ambos equipos vivieron realidades opuestas en el torneo, el receso dejó abierto varios interrogantes sobre lo que puede suceder hoy.

El encuentro de la fecha 16 comenzará a las 19:20 en el estadio "José Fierro" de la capital tucumana; será controlado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

Atlético Tucumán protagonizó un 2018 inolvidable para sus hinchas ya que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y se ubicó tercero en la Superliga, detrás de Racing (36) y Defensa y Justicia (33), con 28 puntos y un partido pendiente contra Boca.

Sin embargo, el receso no fue tranquilo ya que las salidas de dos de sus principales figuras, el emblemático Luis "La Pulguita" Rodríguez (fue cedido a Colón por pedido del jugador) y Guillermo Acosta (también pidió marcharse a Lanús) complicaron seriamente el panorama para el entrenador Ricardo Zielinski.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga , Racing , Aldosivi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina