Superliga: Godoy Cruz dio el golpe en Rosario y derrotó a Newell's 2 a 0

El Tomba metió un triunfazo 2 a 0 ante la Lepra y sumó su segundo triunfo consecutivo. Brunetta y Merentiel hicieron los goles del Bodeguero. El local fue superior en el primer tiempo, pero no lo pudo traducir en el resultado.
  • El elenco de Mendoza pisó fuerte en Rosario.
    Foto: El elenco de Mendoza pisó fuerte en Rosario.
Godoy Cruz sorprendió esta noche y le ganó 2-0 a Newell's Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, para cerrar una semana perfecta, luego de la victoria de visitante ante Vélez Sarsfield hace pocos días.

Si bien tuvo un pésimo campeonato de Superliga, Godoy Cruz se despidió en la última fecha con dos triunfos consecutivos y le sacó el invicto de ocho partidos que tenía Newell's jugando en su casa. Los goles del Tomba los anotaron Juan Brunetta y Miguel Merentiel, ambos en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue entretenido porque Newell's, con su habitual intensidad jugando de local, trató de ser el protagonista en el comienzo, con Maxi Rodríguez y Palacios como extremos, y el portugués Leal exigiendo por la zona media.

A la estrategia del local, se sumó la buena respuesta de Godoy Cruz, que cada vez que pudo atacó y llegó con peligro, en especial con Brunetta y Badaloni.
A los 20, el arquero Aguerre se lo sacó a Badaloni y en la respuesta, Rey le ahogó el grito a Leal, quien había cabeceado un pelotazo de Bíttolo. Luego, hubo un córner de Brunetta que casi se le mete a Aguerre y un disparo de Henríquez que parecía tener destino de red.

En el complemento, Newel's apretó contra el área de Rey, quien volvió a decir presente. Godoy Cruz aprovechó las desconcentraciones defensivas de los rosarinos y pudo romper la paridad. Antes del gol, Badaloni, en una corrida, quedó solo ante Aguerre y su definición pegó en el travesaño, a los 20.
Cuatro más tarde, el que recibió con libertad y campo para correr fue Brunetta, jugador que avanzó y frente a Aguerre la tocó con categoría para anotar el 1-0.

El Bodeguero lo liquidó en 39, cuando Carrasco cedió de lateral para Merentiel, quien no dudó y con un zurdazo letal marcó el 2-0, que enmudeció al Coloso.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina