Superliga: Banfield y el Gimnasia de Maradona sumaron apenas un punto

Fue 1-1. El Taladro no pudo aprovechar más de un tiempo con ventaja numérica y al Lobo le sirve de poco en su lucha por la permanencia. Lo abrió Ramírez y lo empató Dátolo con un penal que no fue y derivó en la expulsión de Insfrán.
  • Banfield y el Gimnasia de Maradona sumaron apenas un punto.
    Foto: Banfield y el Gimnasia de Maradona sumaron apenas un punto.
Banfield y Gimnasia de La Plata igualaron 1-1 en el comienzo de la decimoquinta fecha de la Superliga, un resultado que dejó a los dos con un sabor agridulce por cómo se desarrolló el encuentro en el Sur.

Protagonizaron un entretenido primer tiempo, que tuvo arriba al Lobo y que terminó empate del Taladro con polémica incluida.

A los 12, Eric Ramírez encontró el balón en el área luego de un rebote, se animó a la chilena e hizo festejar a Diego Maradona con un golazo.

Los conducidos por Julio Falcioni llegaron a la igualdad a los 32 y con mucha polémica: Reinaldo Lenis se dejó caer ante la salida de Nelson Insfrán, el árbitro Fernando Espinoza vio penal y amonestó al arquero, que como ya tenía una tarjeta amarilla se fue expulsado.

Alexis Martín Arias, quien justamente había salido por malos rendimientos, ingresó en el arco del Lobo y no pudo ante la ejecución de Jesús Dátolo.

Renato Civelli, de cabeza, tuvo una oportunidad en el arranque del complemento para dar vuelta el resultado pero respondió la visita con un tiro libre de Matías García que terminó en el travesaño después del manotazo de Mauricio Arboleda.

Banfield fue en busca de la victoria aunque no encontró claridad para dar vuelta el resultado y se fueron iguales del Sur. Los dos terminaron con bronca, el local por no haber aprovechado la ventaja numérica y la visita, por el penal que derivó en la expulsión y el empate definitivo.

El equipo conducido por Julio Falcioni suma 17 unidades, Gimnasia tiene 11 puntos; el Taladro le saca nueve a Patronato, el primero de los equipos que está en la zona de descenso, donde está en el fondo el Lobo.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga , Gimnasia y Esgrima La Plata , Banfield

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina