Sudamericana: Estudiantes goleó a domicilio a Tacuary y avanzó de fase

El Pincha venció por 4 a 0 al equipo paraguayo, en el Estadio Defensores del Chaco, por la cuarta fecha del Grupo C. Godoy, Boselli, en dos oportunidades, y Bareiro en contra, sumaron al marcador.
  • Estudiantes goleó a Tacuarý y pasó de fase en la Copa Sudamericana.
    Foto: Estudiantes goleó a Tacuarý y pasó de fase en la Copa Sudamericana.
Estudiantes aplastó por 4 a 0 a Tacuary de visitante, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C por la Copa Sudamericana y se aseguró una plaza para competir en la próxima fase del certamen.

Con goles de Leonardo Godoy, doblete de Mauro Boselli y Nery Bareiro en contra en el complemento, el Pincha se trajo una importante victoria
Con este resultado, el conjunto comandado por Eduardo Domínguez llegó a los 10 puntos, momentáneamente como único líder de su grupo, y se clasificó para la próxima fase del certamen. Mientras que Tacuary quedó con 3 puntos, en el tercer puesto.

En una entretenida parte inicial, Estudiantes salió decidido a buscar el gol presionando a Tacuary y manejando el juego, por lo que el local fue por el contrataque buscando el error defensivo del visitante. A los 13, Guido Carrillo tuvo el primero pero el palo izquierdo de Carlos Servín impidió que el Pincha abra el marcador.

Los minutos transcurrían y Estudiantes domino el encuentro, pero a la hora de definir le faltó profundidad. Una clara, la chilena de Mauro Boselli dentro del área que se fue desviada.

A los 38, tras un centro de José Sosa que quedo en los pies de Matías Godoy, que rebota y define de cabeza para quebrar el cero, pero fue anulado por posición adelantada del mismo delantero. En el Defensores del Chaco se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

En el complemento, Estudiantes pudo trabajar el juego en conjunto y la definición. A los 10 minutos, tras una buena combinación que terminó con un centro de Matías Godoy a los pies de Leonardo Godoy para quebrar la valla y poner el 1 a 0.

Tres minutos después, Mauro Boselli sacó un fuerte remate afuera del área y estiró la ventaja en Paraguay. A los 31 minutos Tacuary sufrió un gol en contra de Nery Bareiro que intentó despejarla debajo del arco tras un centro de Emmanuel Mas que buscaba a Mauro Méndez.

Y en la siguiente jugada, otra vez Mauro Boselli y de cabeza apareció para sellar el 4 a 0 tras un centro medido de Eros Mancuso que se la puso en la cabeza, y así se convirtió en el máximo anotador de Estudiantes de La Plata en torneos internacionales. Con un total de 20 tantos, superó por uno a Juan Sebastián Verón, quien hasta el momento tenía el récord.
En el próximo compromiso por la Sudamericana, Estudiantes recibirá a Bragantino el miércoles 7 desde las 21 y Tacuary visitará a Oriente Petrolero el 8 de junio desde las 19.

Leer más sobre:

Etiquetas: Estudiantes de La Plata , Copa Sudamericana 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina