Subastaron los bienes de Diego Maradona: qué fue vendido y a qué precio

El remate, en el que se pusieron a la venta 87 lotes pertenecientes al astro del fútbol, terminó con poco movimiento. La emblématica casa de Devoto y los autos, no fueron adquiridos.
  • Subastaron los bienes de Maradona: qué fue vendido y a qué precio.
    Foto: Subastaron los bienes de Maradona: qué fue vendido y a qué precio.
Este domingo se realizó una subasta de un gran lote de bienes que pertenecieron a Diego Armando Maradona. La venta comenzó a las 11.27, finalizó unas tres horas después y no hubo demasiado movimiento. Se podía comprar tanto desde Argentina como de cualquier parte del mundo.

Por ejemplo, la casa de Villa Devoto de Diego Maradona, ubicada en José Luis Cantilo N° 4575, fue uno de los bienes que no tuvo ofertas. La base era de 900 mil dólares y quedó desierta en la subasta internacional realizada este domingo de forma online.
El evento fue transmitido a través de la plataforma del Grupo Adrián Mercado, a cargo de la operación, quien aclaró, a través de un comunicado, que "para participar del remate, los residentes argentinos deberán abonar un monto de 600 pesos, a diferencia de los participantes extranjeros, que deberán acreditar una entrada (a la transmisión del remate) en dólares".
En la subasta se ofertaron 87 lotes pertenecientes al astro del fútbol, entre los que se encontraban, además de la casa de los padres de Maradona, un departamento en Mar del Plata, cuatro autos, máquinas de entrenamiento, objetos decorativos e indumentaria deportiva.

La primera venta en la subasta de los bienes de Diego Maradona

Luego de la exposición de un video con los mejores momentos de la carrera del futbolista, el primer lote subastado fue un sombrero de paja con cinta azul que Diego lució en alguna ocasión. El precio base fue de 20 dólares, la primera oferta que llegó fue de 50 dólares, hasta que finalmente se concretó la venta en 320 dólares.

Además, se remató en 520 dólares una gorra tricolor Venezuela, que recibió de manos de manos de Nicolás Maduro y que utilizó en el juego contra Godoy Cruz, que marcó su primer éxito como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. Cabe destacar que dicho objeto Maradona cortó la mala racha del Lobo y sumó sus primeros tres puntos como DT del Tripero.

Más bienes de Maradona adquiridos en la subasta
Luego de esa primera venta del sombrero de paja con cinta azul muy por encima del precio de puja inicial, en una hora salieron 29 lotes por un total de 13.710 dólares. El más caro fue el cuadro "Entre Fiorito y el cielo", el lote 22, realizado por la artista Lu Sedova, un óleo de 1,70 x 1,70 cm.

"Con marco diseñado por la misma artista y tallado a mano por Rosa Petit, un taller de artesanos que realizó el trabajo especialmente para el Diez. El cuadro fue entregado a Diego en su casa de Brandsen, convirtiéndose en uno de los últimos regalos que recibió", señalaron los organizadores y el cuadro se vendió en 2.150 dólares. En tanto, el cuadro con Fidel, el lote 17, 65 x 55 cm., que simboliza la "gran amistad con Fidel Castro", fue vendido en 1.600 dólares.
Otro cuadro fue presentado como un objeto "muy apreciado por Maradona": se trató de la obra de Marilyn Monroe que tenía Diego Armando Maradona en su casa de Dubái, de medidas 1,96 x 1,48 mts: "Realizado con piedras de Swarovski, le fue regalado por un gran amigo personal de Diego, de nacionalidad colombiana, que lo visitaba frecuentemente desde que se conocieron en Cuba y estaba apoyado en el piso en el gran comedor de la casa de Dubai, al otro lado de los cuadros de Diego con Fidel y con Chávez", lo describió la casa de subasta. Se vendió en 1.000 dólares.

Al mismo valor se compró La guitarra criolla autografiada por el guitarrista flamenco Vicente Amigo, con la dedicatoria al frente: "A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia".

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina