Subastarán una camiseta de Michael Jordan que podría superar el récord de la de Maradona

Se trata de una prenda que la leyenda de la NBA usó en las finales de su último título con Chicago Bulls.
  • Michael Jordan es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia.
    Foto: Michael Jordan es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia.
Los fanáticos de Michael Jordan tendrán la oportunidad única de sumar una de las reliquias más preciadas del astro del baloncesto estadounidense porque en septiembre se subastará la camiseta número 23 que utilizó en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998 que los Chicago Bulls conquistaron al superar a Utah Jazz.

La casa de subastas Sotheby's comenzó la puja virtual con la que espera recaudar al menos USD 5 millones, aunque claro, esto es simplemente una estimación previa ya que con el correr de los días quienes quieran quedarse con la casaca irán subiendo el precio.

Sin dudas, esta camiseta ha tomado más importancia en el último tiempo después del estreno del documental The Last Dance que, justamente, repasa lo que fue aquella última temporada de Jordan con los Bulls en 1998. "Las finales de la NBA de 1998 fueron las más vistas de todas las finales de la NBA.

El basquetbolista, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, disputó 45 minutos de aquel primer duelo, y ese fue el mayor tiempo en cancha en un partido de esas finales. Con esa camiseta marcó 33 puntos, aunque el triunfo finalmente fue para Utah por 88 a 85."Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copia graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN", describe la publicación de la subasta que explica por qué esta clase de prendas son únicas.

Cabe recordar que hasta la fecha el récord de una subasta de un artículo deportivo lo posee nada menos que Diego Armando Maradona. Fue en mayo de este año cuando la camiseta de la Argentina que utilizó en el primer tiempo ante Inglaterra en el Mundial de 1986 alcanzó los casi USD 9,3 millones y estableció una cifra nunca antes conseguida por una prenda.

Los especialistas creen que esta prenda de Jordan podría superar a la del difunto futbolista argentino, aunque todos coinciden en que la camiseta más preciada del ex basquetbolista es la que utilizó en el sexto juego ante Utah Jazz en 1998 cuando marcó los útlimos dos puntos a cinco segundos del cierre, revirtiéndo el marcador y dándole a los Bulls su sexto anillo.

Aquel tiro, con su rival desparramado en el suelo, quedó en la historia como The Last Shot y esa fotografía suya de espaldas a la cámara lanzando es considerada como la más famosa de la historia de Jordan.

Leer más sobre:

Etiquetas: Michael Jordan , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina