Sorpresiva renuncia de Frank Darío Kudelka como entrenador de Huracán

El DT le comunicó al plantel que dará un paso al costado antes de reanudar los entrenamientos de cara a la Copa Argentina y el inicio de la Liga Profesional. Ya son 11 los técnicos que no terminaron sus ciclos durante el primer semestre.
  • Sorpresiva renuncia de Kudelka en Huracán.
    Foto: Sorpresiva renuncia de Kudelka en Huracán.
Frank Darío Kudelka presentó hoy su renuncia como entrenador de Huracán en la previa del regreso a los entrenamientos de cara al compromiso de la Copa Argentina y el próximo torneo de la LPF.

El DT se apersonó esta mañana en el predio La Quemita para encabezar la práctica luego del breve receso tras la participación en la Copa de la Liga Profesional y sorpresivamente comunicó su alejamiento del cargo por motivos que serían expuestos en una conferencia de prensa, adelantaron fuentes del club a Télam.

El entrenador cordobés, que transitaba su segundo ciclo en el club, se había reunido el viernes pasado con la cúpula dirigencial y ambas partes habían acordado continuar con el vínculo que los unía hasta diciembre.Sin embargo, en el reencuentro con el plantel, el director técnico anunció su decisión de dar un paso al costado y sumarse a la lista de colegas que dejaron sus cargos durante el primer semestre del año.

Kudelka es el último eslabón de una cadena que componen Rodolfo De Paoli (Barracas), Iván Delfino (Patronato), Ángel Guillermo Hoyos (Talleres), Cristian González (Rosario Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Claudio Spontón (Platense), Diego Flores (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), Pedro Troglio (San Lorenzo) y Diego Dabove (Banfield).

El segundo ciclo de Kudelka en Huracán dejó los siguientes números: 46 partidos dirigidos con 16 triunfos, 14 empates y 16 derrotas lo que da un porcentaje de 45% de efectividad.

Kudelka había asumido su segunda etapa en el "Globo" en marzo del año pasado en reemplazo de Israel Damonte. En su presentación, el DT había dicho que el objetivo no era sumar puntos para la tabla del descenso sino lograr la clasificación a una copa internacional.
En el último torneo largo finalizado en diciembre, Huracán quedó a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Y en la Copa de la Liga, el conjunto de Parque de los Patricios tenía todo a favor para meterse en la fase final por las derrotas de Tigre y Aldosivi pero no cumplió con su parte y perdió en su visita a Independiente (3-0).

Huracán tiene su próximo compromiso confirmado el próximo martes 24 de mayo ante Deportivo Madryn por los 32avos de final de la Copa Argentina y todavía no está confirmado quien se hará cargo del plantel.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022 , Huracán

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina