Sorpresa en River: se va un juvenil y conservan a un defensor que se iba a Racing

El mediocampista central Felipe Peña se irá a préstamo a Arsenal de Sarandí, ya que no será tenido en cuenta por Demichelis. Asimismo, el propio técnico detuvo el traspaso del lateral Elías Gómez a la Academia.
  • Felipe Peña continuará su carrera en Arsenal de Sarandí a préstamo.
    Foto: Felipe Peña continuará su carrera en Arsenal de Sarandí a préstamo.
La noticia generó una gran sorpresa en los pasillos del Monumental y en los hinchas, que le guardan un cariño especial por sus condiciones y por las adversidades que tuvo a su corta edad. A horas del cierre del mercado de pases, en River se confirmó la salida de un jugador que, según el punto de vista, puede ser analizada como lógica o arriesgada: Felipe Peña tiene todo acordado para pasar a préstamo por un año a Arsenal de Sarandí tras conocer que no iba a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis.

Minutos después de una conferencia de prensa que arrojó un concepto ambiguo del DT, que manifestó que trabaja con menos jugadores de lo que considera habitual por la suma de la lesionados y a la vez adelantó que algunos jóvenes podían salir para sumar rodaje, restan sólo detalles para que se complete su llegada al conjunto del Viaducto, que tiene como técnico a Carlos "Moncho" Ruiz y en este 2023 deberá pelear, y mucho, para escaparle al descenso.

En esta horas se terminará de definir las condiciones de la sesión del polifuncional jugador de 21 años: sin cargo, sin opción de compra y resta saber si el contrato incluye o no una cláusula de repesca a mitad de año en caso de que River quiera traerlo de regreso de forma anticipada.
La decisión, consensuada entre Peña y Demichelis, se debe a que el entrenador no lo iba a considerar como marcador central y de volante central iba a tener mucha competencia, con Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter. De todas maneras, no deja de ser una elección riesgosa, teniendo en cuenta que River contará con cuatro centrales que no están a tope en lo físico (Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y David Martínez) y uno que hasta el momento no dio la talla futbolística como Leandro González Pirez.

Felipe Peña fue una de las grandes apariciones del ciclo Gallardo. Debutó a mediados de 2021 y en sus nueve partidos en Primera dejó una grata impresión como volante y cuando le tocó bajar a la zaga llegó a disputarle la titularidad a Paulo Díaz en ese River que ganó la LPF. Sin embargo, el 7/11/21 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha (tercera lesión similar en su corta carrera) y, desde ahí, al nacido en Pehuajó le costó volver debido al largo proceso de recuperación y un edema óseo que lo aquejó en el último tiempo en su otra rodilla.

Volvió el año pasado en el amistoso ante Colo Colo, el anteúltimo partido de la era Gallardo, sumó minutos ante Unión La Calera, Millonarios (fue expulsado) y Vasco da Gama, pero cuando parecía que podía ser una carta útil para Micho, la Peña se mudará a Sarandí.

Elías Gómez no se irá a Racing

Cuando parecía que estaba todos acordado para que el lateral izquierdo siguiera su carrera en Racing, Demichelis le puso un freno. Sin un central zurdo natural disponible en el plantel (David Martínez padece una tendinitis rotuliana y no tiene fecha aproximada de recuperación), el DT avisó que podría utilizar a Enzo Díaz en la zaga, por lo que el ex Argentinos seguirá siendo recambio de Milton Casco en la banda.

Leer más sobre:

Etiquetas: River Plate

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina