Sorpresa en en Roland Garros: Nadal se bajó por una lesión en la muñeca

La noticia, sorpresiva, inesperada, impactó en el corazón de Roland Garros y rebotó de inmediato en todas partes del mundo. Rafael Nadal se bajó del Grand Slam por lesión. Estaba clasificado a tercera ronda.
  • Nadal se baja por una lesión en la muñeca.
    Foto: Nadal se baja por una lesión en la muñeca.
La noticia, sorpresiva, inesperada, impactó en el corazón de Roland Garros y rebotó de inmediato en todas partes del mundo. Rafael Nadal se bajó del Grand Slam por lesión.

El español, amo y señor del polvo de ladrillo, llamó a una conferencia de prensa urgente en la que anunció que por dolores en su muñeca izquierda no seguirá en el torneo. Rafa venía de aplastar al argentino Facundo Bagnis en menos de dos horas de juego y soñaba con alcanzar su décimo título en París, donde apenas perdió dos partidos en once años.

"Ayer empecé a sentir cada vez más dolor en la muñeca. Jugué con anestesia. Si sigo jugando, la muñeca se rompería en cuestión de dos días. No es algo nuevo, desde Madrid y el partido ante Joao Sousa tengo este dolor. Había disminuido en Roma. Pero aquí ha ido a peor cada día", dijo Nadal, con resignación.

El número 4 del mundo se presentó en la sala de prensa junto al director del torneo, Guy Forget, y solo se tomó un par de minutos para decir adiós. De esta manera, Marcel Granollers, su rival de tercera ronda, se clasifica directamente para octavos de final. Rafa había derrotado el jueves sin problemas (al menos visibles) al argentino Bagnis con un contundente 6-3, 6-0 y 6-3, en 1 hora y 44 minutos. Esa fue su victoria número 200 en Grand Slam. "No lo sabía, lo más importante es la victoria. Es solo otra cifra y ahora a por otra nueva victoria", dijo el español en rueda de prensa. Y un día después tuvo que abandonar el certamen.

"No es algo grave. Confío en que en una semanas o en un mes pueda estar solucionado, no es como cuando tuve los problemas de rodilla, que no se veía el final a los problemas, ahora hay un diagnóstico y un tiempo de estar parado. Sé que es algo que no me tendrá tres meses fuera del circuito", explicó el español.

Y completó: "Tomar la decisión de retirarme de un torneo como Roland Garros, que para mí es el más importante de mi carrera, es muy duro. Es la muñeca y cada golpe que pego utilizo mi muñeca. No puedo competir así. Cada vez me duele más y no puedo pegar".

Leer más sobre:

Etiquetas: Rafael Nadal , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina